El Confidencial TV

COAC 2020, en directo: sigue en 'streaming' la penúltima sesión de preliminares del Carnaval de Cádiz

No que nada para que el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval gaditano, más conocido como COAC, dé por terminada su fase preliminar tras dieciocho jornadas en las que chirigotas, comparsas y coros se han subido al Gran Teatro Falla de Cádiz para recibir como se merece una de las fechas más señaladas del año en la ciudad: los Carnavales. 

[Entroido prohibido y recuperado: origen y personajes del carnaval gallego que no murió]

Aunque los días clave de estas fiestas marcadas por los disfraces, el baile y la música en plena calle no llegan hasta mediados de febrero, ya que el grueso del Carnaval se celebra durante la tercera y cuarta semana del mes, desde el 18 de enero se han desarrollado las primeras competiciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, empezando por las competiciones infantiles y juveniles y pasando dos días después a las sesiones preliminares de las categorías de adultos. 

Con tan solo dos sesiones por delante, la chrigota 'Estrés por cuatro' se estrenó ayer en la clasificación con muy buen pie, ya que alcanzó el tercer puesto del podio gracias a los 232 puntos que el Jurado Diario otorgó a la formación de Selu García Cossío, que se posiciona justo por encima de 'Los Geni de Cádi', de Marco Romero y Javi 'El Ojo'. 

Tras la jornada de este martes, 4 de febrero, muchos de los competidores que buscan alzarse victoriosos en la gran final del COAC podrían quedarse a medio camino, pues las chrigotas, comparsas y coros que escalen puestos a estas alturas del concuso podrían expulsar a aquellas que se encuentran a la cola de la clasificación. Es el caso de 'El oro de las Indias', 'Tres deseos' o 'El fantasma del tablao'. 

Lo más leído