El Confidencial TV

COAC 2020, en directo: sigue en 'streaming' la novena sesión de preliminares del Carnaval de Cádiz

Un día más, el Gran Teatro Falla de la ciudad de Cádiz se viste de gala para celebrar las sesiones preliminares del COAC, el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval con el que la urbe andaluza abre boca a los actos festivos que tienen lugar en Cádiz en el mes de febrero, cuando se celebrará por todo lo alto el Carnaval en las calles gaditanas.

Cada vez queda menos para que la fase preliminar del COAC, la más larga de todas, llegue a su fin después de 18 jornadas en las que desfilarán comparsas, chirigotas y coros de todo tipo. Tras las actuaciones de esta fase, que se pueden seguir en 'streaming a través de 'El Confidencial', se abrirá la veda de las semifinales, a las que sólo llegarán los mejores. El 21 de febrero se desarrollará la gran final, no sin antes poner a prueba el talento de las agrupaciones que aún quedan por pasar por el Falla. 

[COAC 2020: orden de las actuaciones de las sesiones preliminares]

Después de la sesión de ayer, en la que destacó especialmente la chirigota 'No aguantamos más, vamos de impacientes' y la comparsa 'Los caracoles', esta noche se subirán al escenario del teatro gaditano las comparsas de 'Los aislados' y 'El sueño gaditano', así como las chirigotas 'La casa de papelillos' y 'Los niños de la Petróleo'. También harán su aparición en esta jornada el cuarteto 'Aquí no hace frío, aquí hace humedad' y el coro 'La colonial'. 

Lo más leído