Los quince 'grandes hermanos' que hicieron carrera en televisión

  • Pantalla completa
1 de 17
Comparte la fotografía
Kiko Hernández
2 de 17
Comparte la fotografía

Kiko Hernández

El concursante que mejor ha sabido aprovechar su paso por el reality. Tras quedar finalista en Gran Hermano 3 (2002), Kiko Hernández se labró una carrera en la televisión colaborando en programas como ‘Crónicas marcianas’, ‘A tu lado’, ‘La noria’, o ‘Resistiré, ¿vale? En 2009 se incorporó a ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’ donde hoy en día es uno de los tertulianos estrella.
Marta López
3 de 17
Comparte la fotografía

Marta López

A pesar de haber sido la primera expulsada de la segunda edición (2001), la carrera de Marta López en televisión ha sido una de las más extensas. La fama que se labró en programas como ‘Crónicas marcianas’ la llevaron a participar en la primera edición de Gran Hermano Vip. Años más tarde, el programa la reencontró con Coyete Dax en El reencuentro y actualmente colabora puntualmente en ‘Sálvame’ y es asesora del amor en ‘Mujeres y hombres y viceversa’.
Nagore Robles
4 de 17
Comparte la fotografía

Nagore Robles

Se convirtió en la más odiada de ‘Gran Hermano 11’, donde consiguió el porcentaje de expulsión más alto hasta la fecha (95%). Su historia de amor y desamor con Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, la convirtió en ganadora del reality ‘Acorralados’. Actualmente es uno de los pilares fundamentales de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, donde ostenta el cargo de asesora del amor.
Carolina Sobe
5 de 17
Comparte la fotografía

Carolina Sobe

Entró como reserva de ‘Gran Hermano 11’ y tras su salida de la casa de Guadalix de la Sierra realizó un periplo por los platós de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’. También de reserva, Carolina participó en ‘Supervivientes 2014’.
Arturo Requejo
6 de 17
Comparte la fotografía

Arturo Requejo

Su relación con Indhira Kalvani le convirtió en el mayor protagonista de ‘Gran Hermano 11’. Tras su paso por Guadalix, el vasco y la malagueña volvieron a encontrarse en ‘El Reencuentro’. También fue uno de los famosos que se lanzaron a la piscina en ‘¡Mira quién salta!’. Actualmente mantiene una relación sentimental con la cantante Merche.
Chiqui
7 de 17
Comparte la fotografía

Chiqui

Quedó en tercera posición de ‘Gran Hermano 10’. Tras la salida de Adriana Abenia de ‘Sálvame’, esta murciana de 1,29 m la sustituyó como reportera del programa. Durante una entrevista en ‘Deluxe’, su novio, Borja, le pidió matrimonio y poco después se casaron en ‘Las bodas de Sálvame’. En 2011 partició en ‘El reencuentro’ y tres años más tarde en ‘Supervivientes 2014’. A su salida, se enteró de las infidelidades de su marido, por lo que pudo mantenerse en los platós por más tiempo.
Aída Nizar
8 de 17
Comparte la fotografía

Aída Nizar

La concursante más polémica de la historia de Gran Hermano. Tras convertirse en la primera expulsada de ‘Gran Hermano 5’ (2003), Aída colaboró en innumerables platós de televisión como polemista. Nombres como ‘Crónicas marcianas’, ‘Supervivientes 2011’, y ‘Sálvame diario’ destacan en su currículum televisivo.
Sonia Arenas
9 de 17
Comparte la fotografía

Sonia Arenas

Al salir de la casa de ‘Gran Hermano 4’ (2002-2003) como primera expulsada, Sonia Arenas trabajó como colaboradora en programas como ‘El ventilador’ y creó un grupo musical junto a su hermana que no llegó a alcanzar el éxito. Una relación con Bertín Osborne la puso en el punto de mira de la prensa del corazón y en 2010 casi llega a la final de ‘Supervivientes’.
Beatriz González-Rico (‘Bea la legionaria’)
10 de 17
Comparte la fotografía

Beatriz González-Rico (‘Bea la legionaria’)

Se hizo conocida por sus constantes broncas en ‘Gran Hermano 6’, una fama que la llevó a colaborar durante meses en ‘Crónicas marcianas’. Tras ser expulsada de ‘El Reencuentro’ por una violenta discusión con Melania, Bea forma parte del elenco de concursantes de ‘Supervivientes 2010. Un año más tarde, la madrileña narró los malos tratos sufridos por parte de su ex pareja en el programa ‘La noria’.
Amor Romeira
11 de 17
Comparte la fotografía

Amor Romeira

Fue una de las protagonistas desde el comienzo de ‘GH 9’ (2007). A su salida, el programa ‘Diario de’, presentado por Mercedes Milá, financió su operación de cambio de sexo. En 2010 formó parte de ’El reencuentro’ y ha colaborado en programas como ‘Cazamariposas’ o ‘El Debate de GH’. Hace poco, Amor intentó labrarse una carrera como artista en China pero en vez de vivir su sueño, vivió una pesadilla, pues el agente que le organizó el viaje resultó ser un estafador.
Pepe Herrero
12 de 17
Comparte la fotografía

Pepe Herrero

El ganador de ‘Gran Hermano’ por antonomasia. Ostenta el récord de mayor porcentaje de votos en una final (87,2%) en la séptima edición (2005-2006). Cuatro años más tarde, Pepe volvió a entrar en la casa de Guadalix y volvió a salir de ella como ganador de ‘El Reencuentro’ junto a Raquel López.
Liz Emiliano
13 de 17
Comparte la fotografía

Liz Emiliano

Fue concursante reserva de ‘Gran Hermano 10’ (2008-2009). Posteriormente ocupó el trono de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y en la actualidad triunfa en Chile junto a Tony Spina y Oriana Marzoli en el rality ‘Amor a prueba’.
Chari Lojo
14 de 17
Comparte la fotografía

Chari Lojo

La gaditana fue la protagonista absoluta de ‘Gran Hermano 12’ (2010-2011) por su relación con su novio de fuera de la casa, Rubén Estévez. Poco después, la pareja volvió a encontrarse en ‘El reencuentro’ de donde fueron expulsados por una agria pelea. Este año, Chari volvió por tercera vez a la casa para convertirse en uno de los azotes de Belén Esteban en ‘Gran Hermano Vip 3’.
Laura Campos
15 de 17
Comparte la fotografía

Laura Campos

Tenía novio fuera pero decidió dejarse llevar y comenzar una relación con Marcelo, al que llamaban ‘el malaguita’. Gracias a esta historia de amor se convirtió en la ganadora de la duodécima edición (2010-2011). Tras una ruptura televisada en ‘Sálvame’, Laura Campos se subió al trono de Emma García para encontrar el amor. Actualmente trabaja haciendo bolos y colabora puntualmente en los debates de ‘Gran Hermano’.
Iván Madrazo
16 de 17
Comparte la fotografía

Iván Madrazo

Su victoria en ‘Gran Hermano 10’ le hizo ganarse un puesto de trabajo como imagen de algunas discotecas de la capital y ha participado muchas veces en distintos programas de la casa.

Gran Hermano celebra su decimoquinto cumpleaños. El 23 de abril de 2000, el famoso reality llegó a Telecinco para revolucionar la pequeña pantalla. Aunque en sus 15 emisiones siempre ha sido líder de audiencia, las cuotas de los últimos años no tienen nada que envidiar a las de las primeras ediciones. La primera consiguió nada más y nada menos que un 51% de cuota con 7,8 millones de espectadores, y la última un 21,4% con 2,7 millones. 

En estas 15 ediciones ha habido 15 ganadores oficiales. No obstante, no han sido los 'verdaderos ganadores de GH'. Ya nada (o muy poco) se sabe de Ismael (GH 1), Sabrina (GH 2), Nuria (GH 5) o Naiala Melo (GH 8), vencedores oficiales de sus respectivas ediciones.

En cambio, hay otros 15 que, aunque no se llevaron el maletín, han sido los verdaderos vencedores, pues han rentabilizado como nadie su paso por el concurso, haciendo de la televisión su nueva casa. Hablamos de Kiko Hernández, Nagore Robles, Amor Romeira... Todos ellos reunidos en esta galería.

Televisión