La cantante y bailarina Chanel Terrero, la representante española que tomará el testigo a Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2022, está cada vez más cerca de viajar a Turín, la ciudad en la que se disputará la nueva edición del festival tras la victoria del grupo italiano Maneskin el año pasado. Televisión Española ha estrenado este lunes, 14 de marzo, el videoclip de la canción 'SloMo', el tema con el que la artista peleará por el Micrófono de Cristal en Eurovisión tras dar la sorpresa ganando el Festival de Benidorm.

El videoclip es una producción dirigida por la artista catalana Pawla Casanovas y muestra a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada, dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación son elementos clave, tal y como ya dejaba entrever entre sombras y a contraluz el adelanto del videoclip que ofreció TVE este fin de semana. "Sensual, sofisticado y 'booty hipnotic'", como dice la letra de 'SloMo', son las palabras que ha usado para describir el vídeo la propia Chanel. 

"Estoy nerviosa ante el estreno del videoclip", aseguró la cantante hace unos días. "Tengo muchas ganas de que vea la luz. Es mi primer videoclip y me hace mucha ilusión", añadió. En la rueda de prensa de presentación del videoclip, la cantante ha resaltado que el rodaje "fue muy duro", ya que fueron muchas horas de grabación y un trabajo "muy exigente", en el que pasó junto a sus bailarines "mucho frío"

Precisamente la semana pasada, poco después de deslumbrar con una actuación en el Festival de la Cançao de Portugal —el formato que usa el país vecino para elegir a su propio candidato de Eurovisión—, Chanel se encerró junto a su equipo de baile en el Estudio 5 de Prado del Rey para ensayar la puesta en escena que llevará a Turín. Al frente de la dirección artística de la propuesta española, Kyle Hanagami, que ya trabajó con Chanel en su puesta en escena para el Benidorm Fest.

Hanagami es un coreógrafo y director artístico afincado en Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de la industria. "Chanel tiene muchas fortalezas. Sabe cantar, bailar, actuar... y brilla en todo", ha alabado a la española el coreógrafo. En un mensaje emitido en plena rueda de prensa de presentación, el coreógrafo ha remarcado que Chanel es "alguien muy especial", con quien trabajar es todo un honor. 

Preguntada por el resto de candidatos y participantes de Eurovisión 2022, Terrero ha apuntado que este año hay "nivelado", explicando también que sus representantes favoritos son Mahmood y Blanco, los candidatos de Italia que cantarán en Turín, su propia casa, 'Brividi'; Sam Ryder, que interpretará para Reino Unido 'Space Man'; o la aspirante de Albania, Ronela Hajati, que se presenta al festival con 'Sekret'.