Es noticia
El nuevo Subaru Outback consigue la etiqueta 'eco' gracias a un kit oficial de GLP
  1. Motor
  2. Novedades
Más de 1.000 kilómetros de autonomía teórica

El nuevo Subaru Outback consigue la etiqueta 'eco' gracias a un kit oficial de GLP

La firma japonesa ofrece por 2.500 euros la posibilidad de adquirir o transformar su nuevo Outback con el pack GLP, lo que permite acceder a la etiqueta ecológica y ampliar el alcance

Foto: El motor Bóxer genera 169 CV de potencia. (Subaru)
El motor Bóxer genera 169 CV de potencia. (Subaru)

Subaru dota a su nuevo Outback de un nuevo aliciente para todos aquellos que busquen un familiar aventurero, pero también con ventajas para la ciudad y economía de uso. Es por esto que la marca ofrece desde este mes de febrero la posibilidad de instalación del kit GLP en toda la gama del Outback.

placeholder Dispone de tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring.
Dispone de tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring.

Estas versiones con pack GLP se denominan ECO bi-fuel, y se asocian al motor Bóxer atmosférico de 2,5 litros de nueva generación, que rinde 169 CV de potencia. Además, al emplear dos depósitos los clientes puede circular indistintamente con gasolina o con gas licuado de petróleo (GLP), lo que permite que el Outback bi-fuel alcance una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, según los responsables de la compañía japonesa.

2.500 euros para hacerlo 'eco'

Entre las ventajas que conlleva esta nueva alternativa para sus compradores, estas versiones ECO bi-fuel del Subaru Outback suponen un ahorro para el bolsillo, pues el coste en gasto se reduce en torno a un 45% respecto a la utilización de gasolina. Además, el uso de gas licuado del petróleo aporta una reducción significativa de las emisiones de dióxidos de nitrógeno y CO2. Asimismo, los vehículos GLP incluyen en su parabrisas la etiqueta 'eco' de la DGT, un distintivo que da acceso a descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, reducciones en impuestos municipales de circulación y en peajes de determinados municipios y comunidades autónomas. También facilita la libre circulación sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.

placeholder El kit GLP cuesta 2.500 euros sobre el precio de partida del Outback.
El kit GLP cuesta 2.500 euros sobre el precio de partida del Outback.

Tres son los niveles de equipamiento que ofrece el Outback: Trek, Field y Touring. Las versiones Trek y Touring tienen una orientación más enfocada al mundo urbano, mientras que la versión Field propone unos acabados más aventureros, con un nivel de equipamiento similar al Trek. El precio de partida del Outback Trek es de 40.500 euros, idéntico al del Outback Field, mientras que el Outback Touring arranca en 44.900 euros. Si se quiere equipar con el kit GLP se deberán desembolsar otros 2.500 euros adicionales, dinero por el que a cambio se nos instalará el mencionado kit GLP y el sistema de lubricación ValveCare, que ayuda a proteger las válvulas y sus asientos, lubrica los cilindros y alarga la vida del motor. A todo esto se añade una garantía de 3 años sin límite de kilómetraje.

placeholder Con el kit GLP no se ve afectado el volumen del maletero, que mantiene los 522 litros.
Con el kit GLP no se ve afectado el volumen del maletero, que mantiene los 522 litros.

Como último detalle a tener en cuenta, el Outback GLP no reduce la capacidad de su maletero, pues sigue contando con los 522 litros del modelo normal, uno de los aspectos que más han valorado los conductores del Outback.

Subaru dota a su nuevo Outback de un nuevo aliciente para todos aquellos que busquen un familiar aventurero, pero también con ventajas para la ciudad y economía de uso. Es por esto que la marca ofrece desde este mes de febrero la posibilidad de instalación del kit GLP en toda la gama del Outback.

Dirección General de Tráfico (DGT) Petróleo Ecología
El redactor recomienda