Es noticia
¿Se imaginan un endeble Morgan en el campo? pues eso es el espectacular CX-T
  1. Motor
  2. Novedades
SOLO SE HARÁN OCHO UNIDADES

¿Se imaginan un endeble Morgan en el campo? pues eso es el espectacular CX-T

Emplea la plataforma de los nuevos Plus Four y Plus Six, disponibles en el mercado desde 2019, pero esta versión está pensada para aguantar las más duras aventuras por el campo

Foto: Algo que parecía imposible, Morgan ya tiene su versión todocamino, y por cierto muy campera, el CX-T.
Algo que parecía imposible, Morgan ya tiene su versión todocamino, y por cierto muy campera, el CX-T.

La marca británica Morgan muestra las primeras imágenes de un nuevo modelo, el Morgan Plus Four CX-T, un vehículo que se inscribe en el mundo de la aventura, algo que parece muy alejado de los modelos de Morgan, pequeños biplaza de aspecto endeble, pero muy divertidos de conducir. Este es, por ello, el punto de vista más aventurero y campero de una marca que lleva desde el año 1909 creando vehículos carismáticos y fabricados a mano.

Con la llegada de un nuevo propietario en marzo de 2019, Investindustrial, Morgan dio un gran paso adelante asegurando su futuro tras 110 años en el mercado. Una compañía creada en 1909, centrada en la producción de vehículos biplaza con motor delantero, ha desarrollado una nueva plataforma para sus modelos actuales, los Morgan Four y Morgan Six.

Con esta misma plataforma ahora los técnicos de la marca han desarrollado un primer modelo que se acerca al mundo de la aventura. Parece mentira que un fabricante de coches deportivos, divertidos de conducir, muy bajos y de aspecto endeble haya dado un paso como este. Pero es lo que pide el mercado; cada día hay más demanda de vehículos todocamino. Eso ha hecho que las marcas más legendarias, Bentley, Rolls Royce,Aston Martin o Lamborghini. lancen modelos de estas características y las que no lo han hecho ya lo harán en breve. Y por ello Morgan, a su manera y partiendo de un concepto de vehículo totalmente distinto, también ha hecho su versión aventurera.

placeholder Tracción a las cuatro ruedas, suspensiones reforzadas, mayor altura libre al suelo... esto es el Morgan CX-T.
Tracción a las cuatro ruedas, suspensiones reforzadas, mayor altura libre al suelo... esto es el Morgan CX-T.

Este nuevo Plus CX-T es un Morgan completamente distinto a lo que ha hecho hasta ahora la marca. Ha sido diseñado específicamente para aventuras por caminos de tierra. A lo largo de sus 110 años de historia, los propietarios de estos vehículos tan legendarios han utilizado sus vehículos para aventuras que parecían imposibles de alcanzar en su tiempo. Y esta es la continuación de ese legado en el siglo XXI.

La designación del modelo de CX-T se deriva del uso de la plataforma CX, pero con la T para indicar la gran transformación que supone el vehículo respecto a los otros modelos de su gama actual. Para el desarrollo de esta versión, la compañía se ha asociado con Rallye Raid UK, un reconocido preparador de vehículos de carreras centrado fundamentalmente en versiones para disputar el Dakar y otras pruebas similares. Es decir, un gran especialista en el mundo del off-road más radical.

BMW xDrive

Sus suspensiones han sido muy reforzadas y también se ha aumentado su distancia al suelo, con una cota de 23 cm, similar a la de un buen todoterreno. Además, para conseguir la mejor capacidad de tracción, el vehículo incorpora el sistema de tracción 4x4 de BMW, el conocido xDrive. También incluye un diferencial autoblocante de gestión electrónica de origen BMW.

Gracias al empleo de este sistema de tracción, el vehículo ofrece tres modos de conducción y de gestión de la tracción en función del terreno. Un modo "Carretera" en el que el diferencial central está desbloqueado y varía el reparto entre ambos ejes. Un modo "All Terrain" que envía hasta el 45% del par al eje trasero y un modo "All Terrain extreme" con el que se bloquea el diferencial central, enviando el 50% del par sobre cada eje. Además, este nuevo modelo incluye un equipamiento específico muy llamativo, lo que le da una presencia visual sorprendente y permite una capacidad todoterreno que puede sorprender.

placeholder Un equipamiento específico y muy llamativo pensado para las aventuras más complicadas.
Un equipamiento específico y muy llamativo pensado para las aventuras más complicadas.

Morgan siempre tenido vehículos capaces de proporcionar un antídoto al concepto del uso generalizado del automóvil, coches para salirse de la norma. Y por ello este modelo Plus CX-T personifica a la perfección ese objetivo de ofrecer algo diferente. Seguro que nadie se plantearía salir por una pista o caminos en mal estado con un vehículo como el Morgan Plus, y quizá esa sea gran ventaja.

Sin duda una locura de coche, una locura ponerse a circular deprisa por los caminos en peor estado, pero una bendita locura que solo está abierta a ocho afortunados propietarios. Con este vehículo se recupera una parte de la historia de la marca británica que solo dos años después de su creación comenzó a participar en pruebas de resistencia todoterreno y se labró por ello su espíritu aventurero que ahora recupera.

Solo se fabricarán 8 unidades de este modelo, con un precio de 170.000 libras sin incluir impuestos. Lo que traducido al mercado español rondaría los 200.000 euros, a los que habría que añadir los impuestos.

La marca británica Morgan muestra las primeras imágenes de un nuevo modelo, el Morgan Plus Four CX-T, un vehículo que se inscribe en el mundo de la aventura, algo que parece muy alejado de los modelos de Morgan, pequeños biplaza de aspecto endeble, pero muy divertidos de conducir. Este es, por ello, el punto de vista más aventurero y campero de una marca que lleva desde el año 1909 creando vehículos carismáticos y fabricados a mano.

El redactor recomienda