Es noticia
Invicta Electric ofrece diez modelos para adentrarnos en la movilidad eléctrica
  1. Motor
  2. Motos
El catálogo más amplio de movilidad 'verde'

Invicta Electric ofrece diez modelos para adentrarnos en la movilidad eléctrica

La española Invicta Electric se consolida en el sector de la electromovilidad con su gama orientada al uso urbano: patinetes, comerciales ligeros y, por su puesto, vehículos de dos y tres ruedas.

Foto: La gama de Invicta Electric en dos y tres ruedas es la más completa en vehículos sin emisiones. (Invicta Electric)
La gama de Invicta Electric en dos y tres ruedas es la más completa en vehículos sin emisiones. (Invicta Electric)

Una de las características de Invicta Electric es su amplio y variado catálogo. Ya solo en el ámbito de la movilidad en dos y tres ruedas el fabricante español cuenta con nada menos que diez modelos de diferentes características, todo ellos orientados hacia el uso urbano, dado que en estos momentos es el ámbito en el que las motos eléctricas alcanzan su mayor efectividad, aunque su modelo estrella, el scooter T10 Neila permite abordar recorridos más amplios, con unas prestaciones que le permiten llegar a los 120 km/h y una autonomía que, en determinadas condiciones, podría traducirse en hasta 270 kilómetros entre recargas.

Invicta cuenta con una variada gama de ciclomotores eléctricos, que se pueden conducir desde los 15 años con el carnet AM, el A y el A2, o el permiso B de coche. Dada la nueva fisonomía de las ciudades, con un límite genérico de velocidad de 50 km/h pero un creciente número de vías en las que el límite es de 30 km/h e incluso 20 km/h, esta opción se presenta como una de las más interesantes, habida cuenta de su relación prestaciones/precio. Dentro de este segmento, Invicta dispone de seis modelos diferentes. El Opai Sanlúcar es su modelo más básico. Tiene un motor eléctrico integrado en la llanta trasera con una potencia máxima de 3 kW, y dispone de una batería de iones de litio extraíble de 1,2 kWh con la que alcanza una autonomía de 70 kilómetros. Y el tiempo de recarga es de 6 horas. Pesa solo 86 kilos, y su PVP es 1.795 euros.

placeholder La gama incluye dos modelos de tres ruedas: iTango e iTank, ambos con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
La gama incluye dos modelos de tres ruedas: iTango e iTank, ambos con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

El MB5 Utrera y el MB5 Utrera Street tienen características similares, comparten el mismo motor de 2 kW integrado en la rueda trasera, aunque el primero dispone de una batería de 1,4 kWh no extraíble, que proporciona 70 kilómetros de autonomía, y solo pesa 70 kilos. El segundo tiene una batería de menor capacidad, 1,2 kWh, pero es extraíble, y permite alcanzar una autonomía de 60 kilómetros. La diferencia está en su precio: el primero, más asequible, cuesta 1.995 euros, mientras que el segundo tiene un PVP de 2.395 euros. En ambos casos, estos modelos disponen de un completo equipamiento: iluminación LED, instrumentación digital, hueco bajo el asiento con capacidad para un casco y una guantera abierta.

El modelo DTR Cóbreces dispone de dos versiones. Es un scooter con ruedas de 10 pulgadas que en su versión City (2.695 euros) tiene una batería con la que alcanza una autonomía de 80 kilómetros, mientras que en la versión Next (2.995 euros), su batería con mayor carga le permite llegar a los 130 kilómetros de alcance. En ambos casos, la batería es extraíble y se puede cargar en un enchufe doméstico, en un tiempo de 5 horas desde su nivel más bajo. Cuenta con un completo equipamiento, con frenos de disco en ambos ejes e instrumentación digital.

placeholder Inspirado en máquinas de los años 40 y 50 del pasado siglo, el LMJR Rueda ofrece una autonomía eléctrica de 100 kilómetros.
Inspirado en máquinas de los años 40 y 50 del pasado siglo, el LMJR Rueda ofrece una autonomía eléctrica de 100 kilómetros.

Invicta también ha explorado el concepto retro en sus modelos, y el LMJR Rueda destaca por sus líneas antiguas, al estilo de las motos de los años 40 y 50 del pasado siglo, con formas redondeadas y suaves. Dispone de un motor QS Motor de 2,2 kW de potencia alojado en la rueda trasera y una batería de iones de litio de 3,6 kWh de capacidad, recargable en un enchufe doméstico en 4 horas, y que permite disfrutar de hasta 100 kilómetros de autonomía. Su PVP es de 2.995 euros.

También dispone Invicta de dos modelos de tres ruedas, el iTango (3.395 euros) y el iTank (3.995 euros), de gran similitud: ruedas de 12 pulgadas, suspensión DDWTS y discos de freno con frenada integral y ABS. La diferencia está en su mecánica, porque el primero usa un motor Bosch de 1,2 kW de potencia y un paquete de baterías de litio Panasonic/LG Chem, de 10,4 kilos de peso, que proporciona 50 kilómetros de autonomía y se puede recargar en un tiempo que varía entre 4 y 5 horas. El iTank tiene un motor más potente, de 2 kW, y dos baterías de iones de litio de Panasonic/LG Chem, que proporcionan una autonomía similar.

Scooters GT

La gama se completa con dos modelos scooter GT de amplias prestaciones, que permiten extender su uso más allá del ámbito meramente urbano. Se pueden conducir desde los 16 años con el permiso A1 o con el B de coche. El Invicta Alex Boada Street (3.695 euros) tiene un motor de 12 kW de potencia, con una velocidad limitada electrónicamente a los 85 km/h. Y su batería de 2,8 kW le permite alcanzar una autonomía de 100 kilómetros. Dispone de llantas de 13 pulgadas, frenos de disco en ambas ruedas con ABS, tres modos de conducción seleccionables e iluminación LED.

placeholder El T10 Neila, disponible en versiones City y Next, es el modelo más ambicioso de la gama por prestaciones y autonomía.
El T10 Neila, disponible en versiones City y Next, es el modelo más ambicioso de la gama por prestaciones y autonomía.

El T10 Neila representa el modelo cumbre del catálogo de Invicta Electric. Cuenta con dos versiones: City, considerada la versión de acceso (desde 4.795 euros) y Next (desde 5.595 euros), residiendo las diferencias en sus prestaciones y autonomía. Así, la versión City alcanza los 105 km/h gracias a su motor de 6 kW y homologa una autonomía de 175 kilómetros, mientras que la versión Next, con un motor de 8 kW, llega a los 120 km/h de velocidad punta y anuncia 270 kilómetros de alcance. Disponen de marcha atrás para facilitar la maniobra, frenos de disco en ambas ruedas, iluminación LED y un práctico portabultos trasero.

Gracias a un acuerdo con Wellta Motors para la venta conjunta de sus productos tanto a través de sus páginas web como en su red comercial, los modelos de ambas marcas pueden adquirirse en los mismos emplazamientos. Así, Wellta presenta dos modelos, el Taiga, que es un ciclomotor con motor de 2 kW y autonomía de 90 kilómetros (3.495 euros), mientras que el Ática es un scooter retro con motor de 4 kW, dotado de una batería extraíble, que permite alcanzar los 90 kilómetros de autonomía, y de un completo equipamiento, con frenada combinada CBS, tres modos de conducción, marcha atrás, hueco bajo el asiento con capacidad para un casco, pantalla LCD y cargador USB. Su PVP es de 4.195 euros. Y ambos modelos cuentan con una batería de 2,7 kWh, capaz de recargarse en 3,5 horas.

Todos los modelos cuentan con dos años de garantía sin límite de kilometraje, y están disponibles en los concesionarios de la marca o en la plataforma digital invictaelectric.es, ofreciéndose diferentes formas de adquisición, además de fórmulas de alquiler o suscripción.

Una de las características de Invicta Electric es su amplio y variado catálogo. Ya solo en el ámbito de la movilidad en dos y tres ruedas el fabricante español cuenta con nada menos que diez modelos de diferentes características, todo ellos orientados hacia el uso urbano, dado que en estos momentos es el ámbito en el que las motos eléctricas alcanzan su mayor efectividad, aunque su modelo estrella, el scooter T10 Neila permite abordar recorridos más amplios, con unas prestaciones que le permiten llegar a los 120 km/h y una autonomía que, en determinadas condiciones, podría traducirse en hasta 270 kilómetros entre recargas.

Movilidad del futuro Ecología Desarrollo sostenible
El redactor recomienda