Así es el Invicta Electric T10 Neila, un 'scooter' GT cien por cien eléctrico
  1. Motor
  2. Motos
Hasta 270 kilómetros de autonomía

Así es el Invicta Electric T10 Neila, un 'scooter' GT cien por cien eléctrico

Invicta Electric ha presentado el T10 Neila, disponible en dos versiones, con hasta 8 kW de potencia, 120 km/h y un precio de partida de 4.795 euros, descuentos y ayudas incluidos

Foto: El T10 Neila City es el modelo de acceso, mientras que el T10 Neila Next es el más potente.
El T10 Neila City es el modelo de acceso, mientras que el T10 Neila Next es el más potente.

Invicta Electric es una marca española dedicada a la distribución de movilidad 100% eléctrica a través de su propia marca o mediante la exclusiva de diversos productos internacionales. Y ahora esta firma ha presentado su scooter eléctrico T10 Neila, un modelo que completa por arriba la gama de scooter eléctricos GT. Esta nueva moto eléctrica es, por prestaciones y autonomía, una opción que se consolida como la gran apuesta para la ciudad y para los desplazamientos por el extrarradio, ya que su versión de acceso, T10 Neila City, ya cuenta con una generosa autonomía de 175 kilómetros y una velocidad máxima de 105 km/h, mientras que su variante T10 Neila Next eleva el listón hasta los 270 kilómetros de autonomía, y la velocidad punta hasta los 120 km/h.

placeholder Invicta Electric es una compañía española experta en soluciones de movilidad 100% eléctricas.
Invicta Electric es una compañía española experta en soluciones de movilidad 100% eléctricas.

El diseño de este scooter eléctrico tiende a lo deportivo, con formas afiladas y bien definidas, pero en las que ha influido mucho la ergonomía a la hora de diseñarlas. Así, promete mucho confort tanto para el conductor como para el pasajero, con un asiento compartido de gran anchura y dividido en dos alturas. Frente al conductor, la instrumentación mezcla lo analógico con lo digital, con un gran reloj en el centro para el velocímetro con grafías en rojo, y dos pantallas LCD a cada lado del mismo. La de la izquierda nos informará sobre el nivel de combustible, el kilometraje total y parcial, y el velocímetro digital, mientras que la pantalla de la derecha se reserva a los testigos luminosos de aviso.

Un horizonte más allá de lo urbano

Un scooter donde la funcionalidad juega un papel fundamental, con elementos exclusivos y cómodos como la marcha atrás, que permite realizar maniobras sin esfuerzo, o tan prácticos como el gran portabultos trasero con asas incorporadas para el pasajero, que permite instalar un cofre opcional (cuesta 100 euros) de 420 por 480 por 330 milímetros.

En el apartado de la seguridad, equipa iluminación frontal con tecnología LED, frenos de disco en ambos trenes (con el delantero lobulado) y anchos neumáticos sobre llantas de 13/14 pulgadas en busca de la agilidad para moverse con soltura en el tráfico de la ciudad, pero conservando el aplomo que el cliente agradecerá en vías rápidas. Y al tener motor eléctrico, su respuesta se anuncia como más instantánea que con un motor de combustión. Además, no tiene pérdida de transmisión, ya que el motor se sitúa en la rueda posterior, tanto en la versión City, con una potencia máxima de 6 kW, como en el Next, que añade 2 kW más hasta alcanzar los 8.

placeholder La T10 Neila tiene dos potencias y dos autonomías: la básica con 6 kW y 175 kilómetros de autonomía, y la más completa: 8 kW y 270 kilómetros.
La T10 Neila tiene dos potencias y dos autonomías: la básica con 6 kW y 175 kilómetros de autonomía, y la más completa: 8 kW y 270 kilómetros.

De este modo, el Invicta Electric T10 Neila parece una opción muy interesante para muchos tipos de usuario, porque puede conducirse tanto con el carné de coche B como desde los 16 años con el A1 para motocicletas, haciendo que se convierta en el compañero ideal para el ejecutivo que busca un medio de transporte rápido, sostenible y que le libre de los atascos desde el extrarradio hasta el centro, pero también una buena opción para estudiantes que anhelan un vehículo económico con el que ir a clase entre semana y tener libertad de movimiento el fin de semana. En cuanto al precio, la versión de acceso T10 Neila City parte de los 4.795 euros (con descuentos de la marca, financiación y Plan Moves III aplicados), mientras que el T10 Neila Next lo hace desde 5.595 euros. E igual que sucede con el resto de ciclomotores y motos de Invicta Electric, la garantía es de dos años sin límite de kilómetros, aunque puede ampliarse de manera opcional hasta los 5 años, con un límite de 100.000 kilómetros en ese caso.

placeholder Puede conducirse con el carné B de automóvil o con el A1 de motocicleta a partir de los 16 años.
Puede conducirse con el carné B de automóvil o con el A1 de motocicleta a partir de los 16 años.

La firma española permite adquirir todos sus modelos a través de sus tiendas urbanas o concesionarios, o a través de internet en invictaelectric.es, facilitando la solución de movilidad más adecuada para cada persona, ya sea mediante la compra al contado o financiada, el alquiler con Quikly o el uso del vehículo por suscripción que permite su cambio periódicamente. También se encargan de la instalación de un punto de carga en casa o de asesorar al cliente a la hora de la contratar un proveedor de energía, de manera que sea el más adecuado en cada caso.

Coche eléctrico Electricidad España
El redactor recomienda