Es noticia
SEAT cumple un año de operaciones con sus motos eléctricas Mó 125 en Barcelona
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Motos, patinetes y coches eléctricos

SEAT cumple un año de operaciones con sus motos eléctricas Mó 125 en Barcelona

SEAT, gracias a sus motos eléctricas Mó 125 y a su patinete eléctrico Mó 65, se ha convertido en uno de los operadores de 'motosharing' más populares de la ciudad de Barcelona

Foto: La SEAT Mó 125 cuenta con 12 CV de potencia y una autonomía de 125 kilómetros.
La SEAT Mó 125 cuenta con 12 CV de potencia y una autonomía de 125 kilómetros.

La movilidad urbana se encuentra en una efervescencia continua, con cada vez más oferta a la hora de decidir cómo desplazarnos por las grandes ciudades. Con esto en mente, y aprovechándose del tirón que tiene la moto en Barcelona, SEAT comenzó sus operaciones con las motos eléctricas Mó 125 en la ciudad condal hace ya un año. Ahora, tras doce meses de actividad, la marca española balance de la situación hasta el momento, al tiempo que continúan creciendo con nuevos acuerdos.

placeholder La idea de la compañía es hacer que la movilidad de sus socios sea más sencilla, ágil y respetuosa con el entorno.
La idea de la compañía es hacer que la movilidad de sus socios sea más sencilla, ágil y respetuosa con el entorno.

El objetivo que quiere cumplir SEAT no es otro que dar un mejor servicio de movilidad multimodal a empresas, más rápido, más fácil, más ecológico y sostenible, y a un menor coste, ofreciendo patinetes, motos y coches 100% eléctricos. Y es que tras el éxito alcanzado en Barcelona con su servicio de 'motosharing' y suscripción, SEAT Mó ha ampliado su oferta de servicios de movilidad a través de acuerdos de colaboración con empresas como Merlin Properties, el Hotel Mandarin Oriental Barcelona y el Hotel ME Sitges Terramar.

Movilidad eléctrica al servicio del cliente

El primero de ellos, Merlin Properties, tendrá a disposición de los empleados de la Torre Glòries de Barcelona tres coches, diez motos SEAT Mó 125 y otros diez patinetes SEAT Mó 65. Gracias a este nuevo servicio, los clientes del edificio podrán acceder de forma rápida, cómoda, segura y asequible a la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. Dicho servicio se encuentra integrado en la app de SEAT MÓtosharing, lo que hace que simplifica su utilización.

placeholder A lo largo de los últimos 12 meses, han conseguido ahorrar unas 60 toneladas de CO2 y unos 30 minutos diarios de media por persona en los trayectos.
A lo largo de los últimos 12 meses, han conseguido ahorrar unas 60 toneladas de CO2 y unos 30 minutos diarios de media por persona en los trayectos.

El Hotel ME Sitges Terramar, por su parte, ofrece la posibilidad de alquilar patinetes y motos, mientras que el Hotel Mandarin Oriental le da a sus clientes la posibilidad de disfrutar de la ciudad gracias a los patinetes, las motos y el Cupra Formentor híbrido enchufable del que disponen. A su vez, SEAT Mó también ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Residencia Universitaria Sarrià, de manera que ofrecerán un servicio multimodal de movilidad asequible a los estudiantes que viven en dicha residencia. Como último acuerdo, también se han asociado en SEAT Mó con Taxi Ecològic de Barcelona, donde los clientes, a través de la app, tienen acceso al servicio de taxi y viceversa.

Y es que el éxito de SEAT Mó en la capital catalana ha sido destacable, pues en los últimos 12 meses ha consolidado su servicio de 'motosharing' y suscripción, servicio que cuenta con una flota de 732 motos eléctricas en Barcelona y en Hospitalet de Llobregat, con más de 100.000 descargas de la app Seat MÓtosharing. Gracias a esta app, SEAT Mó se ha convertido en uno de los operadores de 'motosharing' de referencia en esa área, evitando además en este año, con los 200.000 kilómetros recorridos por sus motos, aproximadamente 60 toneladas de CO₂; y reduciendo también en 4,5 millones de decibelios el ruido en las ciudades. Además, se ahorra una media de 30 minutos al día por usuario en los desplazamientos por la ciudad.

placeholder SEAT Mó ha llegado a acuerdos con Merlin Properties, el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona y el Hotel ME Sitges Terramar, entre otros.
SEAT Mó ha llegado a acuerdos con Merlin Properties, el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona y el Hotel ME Sitges Terramar, entre otros.

En cuanto a la venta de esta moto eléctrica a clientes particulares, SEAT Mó la comercializa ya en ocho países europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, Suecia y Grecia. Hay que recordar que la SEAT Mó es una moto tipo scooter, con 12 caballos de potencia, una batería con una capacidad de 5,6 kWh y una autonomía con una sola carga de hasta 125 kilómetros. Además, la batería se puede extraer y, de hecho, cuenta con un sistema de ruedas y una barra telescópica para arrastrarla como si fuera una maleta. De este modo, podemos quitar la batería cuando estacionemos y trasladarla a casa o a nuestro lugar de trabajo para cargarla, operación que nos llevará entre 5 y 6 horas empleando un enchufe doméstico corriente.

La movilidad urbana se encuentra en una efervescencia continua, con cada vez más oferta a la hora de decidir cómo desplazarnos por las grandes ciudades. Con esto en mente, y aprovechándose del tirón que tiene la moto en Barcelona, SEAT comenzó sus operaciones con las motos eléctricas Mó 125 en la ciudad condal hace ya un año. Ahora, tras doce meses de actividad, la marca española balance de la situación hasta el momento, al tiempo que continúan creciendo con nuevos acuerdos.

Barcelona Cataluña Merlin Properties
El redactor recomienda