Es noticia
Cinco récords mundiales de locura para el Pininfarina Battista de 1.900 CV de potencia
  1. Motor
  2. Eléctricos
Acelera mejor que un Fórmula 1

Cinco récords mundiales de locura para el Pininfarina Battista de 1.900 CV de potencia

Pininfarina ha dado conocer las cifras oficiales homologadas de su hiperdeportivo eléctrico Battista, que se convierte en el vehículo de producción que mejor acelera del mundo y en el coche eléctrico que se detiene en menos metros

Foto: Solo habrá 150 unidades, cada una de ellas a 2,2 millones de euros. (Pininfarina)
Solo habrá 150 unidades, cada una de ellas a 2,2 millones de euros. (Pininfarina)

El fabricante italiano de coches exclusivos Automobili Pininfarina ha dejado claras las credenciales de rendimiento de su modelo Battista, al que la marca clasifica como 'hyper GT', al revelar por vez primera sus cifras oficiales homologadas de aceleración y frenado. Cifras que han batido récords en ambos campos.

Gracias a la tecnología Launch Control del Battista, el nuevo modelo eléctrico de Pininfarina batíría incluso en aceleración a los monoplazas actuales de Fórmula 1, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,86 segundos, y de 0 a 200 km/h en 4,75. Por comparar, un F1 como el Ferrari de Carlos Sainz o el Alpine de Fernando Alonso acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que en alcanzar los 200 km/h desde parado tarda alrededor de 5 segundos.

Y no han sido los dos únicos récords batidos por el Battista en aceleración, pues también ostenta a partir de ahora la mejor marca mundial para coches de calle en el paso de 0 a 60 millas por hora, con 1,79 segundos, y en el paso de 0 a 120 millas por hora, con 4,49 segundos.

Sin embargo, en un coche tan potente y rápido como el Battista no importa solo la aceleración, pues también se le exige una capacidad de frenado en consonancia, apartado en el ha sorprendido durante las pruebas, pues se convierte en el vehículo eléctrico de producción que mejor frena del mundo, pues homologó una detención desde 100 km/h en solo 31 metros, gracias a su sistema de frenos cerámicos de carbono.

placeholder Acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, más rápido que un Fórmula 1.
Acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, más rápido que un Fórmula 1.

Todas estas cifras oficiales se han dado a conocer mientras el Battista hacía su debut dinámico en Oriente Medio, y concretamente en el circuito de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde Pininfarina introducirá próximamente su nuevo hiperdeportivo eléctrico de cuatro motores.

placeholder Puesto de conducción del Pininfarina Battista.
Puesto de conducción del Pininfarina Battista.

Paolo Dellacha, director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, comentaba tras anunciar las nuevas marcas: "Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla con las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En el Battista hemos conseguido unas prestaciones que superan nuestros objetivos extremos originales. La distribución de pesos perfectamente optimizada, un bajo centro de gravedad, un chasis y una suspensión hechos a medida, unos neumáticos probados a lo largo de miles de kilómetros y una vectorización del par de los cuatro motores, que proporcionan una potencia sin precedentes, permiten que el Battista sea el coche homologado para carretera que más rápido acelera del mundo".

El Battista, en cifras

El Pininfarina Battista es un vehículo puramente eléctrico, y también el coche italiano de carretera más potente jamás fabricado, con 1.900 CV de potencia y 2.340 Nm de par motor. Y de ello se deriva una velocidad máxima de 350 km/h. En cuanto a la autonomía entre recargas, la marca anuncia una homologación media en ciclo WLTP de hasta 476 kilómetros, mientras que el precio de cada unidad es de 2,2 millones de euros, más los oportunos impuestos.

placeholder Cada unidad del Battista requiere más de 1.250 horas de trabajo artesano.
Cada unidad del Battista requiere más de 1.250 horas de trabajo artesano.

Cada Battista es el resultado de más de 1.250 horas de trabajo artesanal en Cambiano, Italia, donde no se fabricarán más de 150 ejemplares. Con un total de 128 millones de combinaciones interiores posibles, el nuevo hiperdeportivo de Pininfarina promete nuevos niveles de personalización, ya que los clientes pueden elegir entre niveles casi ilimitados de combinaciones de colores y acabados interiores, además de las combinaciones de colores exteriores con detalles a medida y diseños exclusivos de llantas de aleación e inserciones de aluminio en la carrocería a modo de joyas.

placeholder La velocidad punta del Battista es de 350 km/h.
La velocidad punta del Battista es de 350 km/h.

El Battista cuenta también con una ambientación sonora única, denominada Suono Puro, que complementa la experiencia de conducción y permite al usuario personalizarlo mediante la selección de uno de los cinco modos de conducción que ofrece el coche: Pura, Calma, Enérgica, Furiosa y Carattere.

El fabricante italiano de coches exclusivos Automobili Pininfarina ha dejado claras las credenciales de rendimiento de su modelo Battista, al que la marca clasifica como 'hyper GT', al revelar por vez primera sus cifras oficiales homologadas de aceleración y frenado. Cifras que han batido récords en ambos campos.

Tecnología Lujo Emiratos Árabes Unidos
El redactor recomienda