Es noticia
Menú
La furgoneta eléctrica E-Transit Custom de Ford ofrecerá 380 kilómetros de autonomía
  1. Motor
  2. Eléctricos
Se fabricará en Turquía a partir de 2023

La furgoneta eléctrica E-Transit Custom de Ford ofrecerá 380 kilómetros de autonomía

Si hace un par de semanas probábamos la Ford E-Transit, ahora es desvelada la nueva E-Transit Custom, eléctrica también, creada para el segmento de una tonelada y con una avanzada tecnología

Foto: El diseño luce una tira LED iluminada entre ambos pilotos delanteros. (Ford)
El diseño luce una tira LED iluminada entre ambos pilotos delanteros. (Ford)

Ford sigue avanzando hacia la electromovilidad al revelar los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica, que sigue los pasos de la E-Transit eléctrica, de mayor tamaño, que empezó a producirse el pasado mes de marzo y que El Confidencial ya pudo conducir hace un par de semanas.

La E-Transit Custom comenzará a producirse en la segunda mitad de 2023.

Esta nueva E-Transit Custom es el primero de los cuatro vehículos comerciales eléctricos que Ford Pro lanzará de aquí a 2024 (Transit Custom, Transit Courier, Tourneo Custom y Tourneo Courier), que se unirán a la E-Transit comercial ya conocida, correspondiente al segmento de dos toneladas. En el caso de esta nueva E-Transit Custom, su objetivo es convertirse en referencia dentro del segmento de los vehículos comerciales de una tonelada en Europa, simplificando a las empresas de la región el cambio a los vehículos electrificados.

placeholder La nueva furgoneta eléctrica promete una autonomía de hasta 380 kilómetros.
La nueva furgoneta eléctrica promete una autonomía de hasta 380 kilómetros.

Con un diseño más expresivo y moderno, la E-Transit Custom es un vehículo de trabajo que empresas de todos los tamaños pueden utilizar para descarbonizar su flota. Cuenta con unas proporciones recalibradas (aún no se conocen las medidas oficiales), y un frontal dotado de faros con tecnología LED unidos por una fina tira iluminada. Y en la zona trasera también encontramos unos grupos ópticos LED.

placeholder Su fabricación para Europa tendrá lugar en Turquía.
Su fabricación para Europa tendrá lugar en Turquía.

Entre las características desarrolladas a partir de las opiniones de los usuarios de vehículos comerciales, de quienes han sacado mucha información en Ford Pro, la nueva E-Transit Custom ofrece la tecnología ProPower Onboard, que proporcionará energía exportable para herramientas, luces y dispositivos, haciendo que se convierta en una herramienta de trabajo más porque permite conectar todo tipo de aparatos eléctricos: taladradoras, amoladoras, sierras, hidrolimpiadoras, aspiradoras, máquinas cortacésped...

placeholder El sistema ProPower Onborad permite dar energía a herramientas, luces, dispositivos...
El sistema ProPower Onborad permite dar energía a herramientas, luces, dispositivos...

Y es que la sucesora totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa está diseñada desde el principio para encajar perfectamente en el ecosistema Ford Pro. La E-Transit Custom estará respaldada por el software, la recarga, los servicios y las soluciones de financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.

Hasta 380 kilómetros de autonomía

En cuanto a su mecánica, la arquitectura de la E-Transit Custom ha sido desarrollada desde cero como un vehículo eléctrico, aunque esta nueva generación convivirá con versiones de combustión interna, aunque siempre dotadas de algún tipo de electrificación: mecánicas híbridas, híbridas enchufables, con hibridación suave de 48 voltios… Por su parte, la E-Transit Custom ofrece una autonomía de conducción eléctrica de hasta 380 kilómetros, carga rápida con corriente continua y gran capacidad de remolque. Y ayudará a elevar la productividad utilizando una sofisticada conectividad.

placeholder Habrá diferentes longitudes y panelados, aunque de momento no se sabe mucho.
Habrá diferentes longitudes y panelados, aunque de momento no se sabe mucho.

''Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro. La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa'', aseguraba Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

placeholder En el mes de septiembre Ford dará a conocer más información al respecto.
En el mes de septiembre Ford dará a conocer más información al respecto.

Por desgracia, aún tocará esperar, pues la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica no comenzará a producirse hasta la segunda mitad de 2023, formando parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a clientes europeos. Todas las variantes de la Transit Custom serán fabricadas por Ford Otosan, empresa conjunta de Ford en Turquía, en sus instalaciones de Kocaeli, sede de la fabricación de la Transit europea y que fue entregada como parte de la inversión de 2.000 millones de euros en sus instalaciones previamente anunciada por Ford Otosan. Ford, SK On Co. Ltd y Koç Holding también firmaron un preacuerdo para crear una empresa conjunta que construya una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de esta década y con una capacidad anual de entre 30 y 45 GWh.

Ford ha anunciado que todos los detalles sobre la nueva E-Transit Custom serán dados a conocer en el próximo mes de septiembre.

Ford sigue avanzando hacia la electromovilidad al revelar los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica, que sigue los pasos de la E-Transit eléctrica, de mayor tamaño, que empezó a producirse el pasado mes de marzo y que El Confidencial ya pudo conducir hace un par de semanas.

Tecnología Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda