AC Cobra, un espectacular biplaza que también se hace eléctrico
  1. Motor
CON HASTA 620 CABALLOS

AC Cobra, un espectacular biplaza que también se hace eléctrico

Habrá dos versiones eléctricas pero también se anuncia con un nuevo motor V8 de 6,2 litros

placeholder Foto: El nuevo AC Cobra Electric 4, casi tan espectacular como el de gasolina V8.
El nuevo AC Cobra Electric 4, casi tan espectacular como el de gasolina V8.

CHablar de AC Cobra es hacerlo de uno de los coches más emblemáticos del mundo de la automoción, un espectacular biplaza sin techo con un no menos impresionante motor V8 de gasolina. Pero también AC Cobra, como el resto de fabricantes, se adapta a los tiempos modernos y ahora llega el AC Cobra Electric, con la misma imagen exterior y con un equipo mecánico sin emisiones, pero igual de deportivo.

Pero también, y para no olvidar lo que siempre fue AC Cobra, se anuncia el lanzamiento con este "revival" de la marca norteamericana de una nueva versión de gasolina con su clásico gran motor V8 cuya potencia alcanza los 660 caballos. Está claro que no todo tiene que cambiar tan rápido.

Sin duda la principal novedad es la llegada del AC Cobra eléctrico, con el que la marca norteamericana da el salto a una nueva era del automóvil. Ya se han fabricado las primeras unidades de preserie. En principio se van a hacer dos modelos diferentes, el Serie 4 más grande y basado en el legendario AC Cobra 378 Superblower, y también el Serie 1, que se basará en la carrocería del AC Cobra 289 MkII más pequeña.

Si hablamos del Serie 4 Electric, la gran novedad, habrá dos versiones mecánicas diferentes. La de acceso tendrá una potencia de 310 caballos, lo que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. En este caso su autonomía se situara en torno a los 310 km, según las normativas norteamericanas. En cuanto a la versión más potente, ofrecerá 620 caballos de potencia de sus motores, con un peso de 1.240 kg y permitirá pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, mientras que su autonomía se reducirá a 255 km, pese a tener un equipo de baterías más capaz. En cuanto a sus precios, el Serie 4 de acceso, con 310 caballos costará 148.000 libras, unos 172.000 euros, mientras que el más rápido subirá hasta unos 186.000 euros.

placeholder En su trasera, idéntica a la de los gasolina, desparecen los escapes.
En su trasera, idéntica a la de los gasolina, desparecen los escapes.

La compañía AC ha contado con un socio técnico con sede en Derby, Falcon Electric, una empresa de tecnología dee un elevado nivel que define su participación en este nuevo proyecto como "La pasión y la emoción nos impulsan, la electricidad y la innovación impulsan nuestros vehículos ”. Esta compañía es la encargada de la gestión eléctrica del vehículo y de sus baterías.

Ahora se han abierto los pedidos online de estos nuevos modelos, mientras que las primeras entregas a sus afortunados clientes comenzarán antes de fin de año. Pero al mismo tiempo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo del tradicional biplaza con motor de gasolina. Se trata del AC Cobra Superblower que desde ahora contará con el propulsor V8 de 6.2 litros que proporciona 660 CV y 880 Nm de par motor. Su precio es en este caso de 139.500 libras,162.000 euros, 10.000 euros más barato que el eléctrico pequeño.

Coches
El redactor recomienda