LAS EMPRESAS BUSCAN NUEVAS SOLUCIONES DE PAGO

Los tres sitios de España en los que podrás pagar la gasolina sin bajarte del coche

El sistema del telepeaje también permite pagar en aparcamientos y desde ahora también en las gasolineras

Foto: Los pagos desde el coche empiezan a generalizarse y ahora se puede pagar la gasolina también.
Los pagos desde el coche empiezan a generalizarse y ahora se puede pagar la gasolina también.

Sin duda el confinamiento y la gravedad de la situación sanitaria que hemos vivido, y seguimos viviendo, en España va a cambiar nuestros hábitos de vida. Uno de ellos va a ser la utilización de nuevos medios de pago, la generalización del uso de tarjetas de crédito y los pagos desde el coche, en perjuicio de los pagos en efectivo. Un buen ejemplo es la empresa Bip&Drive que amplía el uso de su sistema de telepeaje para pagar también en aparcamientos y, desde ahora, también en gasolineras.

Hay numerosas encuestas que indican que, tras el confinamiento de más de tres meses, muchos ciudadanos van a cambiar el transporte público por su vehículo particular o bicicleta. El objetivo es el de reducir riesgos de contagio en una pandemia a la que todavía no se le ha visto el fin. Y en este contexto el pago desde dentro del coche, sin tener que salir, va a experimentar un fuerte crecimiento.

Son muchas las plataformas de grandes corporaciones internacionales las que están trabajando con rapidez para dar una respuesta definitiva al uso de efectivo y a las tarjetas de crédito. Mientras que el uso de monedas y billetes cada vez están más amenazados para el comercio en general, el de los pagos desde el móvil, o también desde el vehículo, están subiendo muy fuerte. Estos últimos son los denominados "In-Car Payments". La razón fundamental es que evitan el contacto humano a la hora de tener que pagar por un servicio.

Más allá de la situación sanitaria actual, el pago desde el coche tiene también como objetivo minimizar el tiempo invertido en las operaciones y maximizar la satisfacción en la experiencia del cliente. El ejemplo más claro es el de los telepeajes, una herramienta que permite ahorrar mucho tiempo, sobre todo cuando hay un tráfico denso. Ese mismo sistema es la que se está empezando a implementar en aparcamientos, donde ya se puede pagar con el mismo equipo de telepeaje que el utilizado en las autopistas.

Este tipo de servicios, ya disponibles con pago mediante el aparato del telepeaje, también están disponibles a través de aplicaciones del teléfono móvil, como una forma más de reducir el uso del dinero efectivo. Pero también una forma de racionalizar la utilización.

Este es el equipo Via-T utilizado en el telepeaje y ahora también en aparcamientos y gasolineras.
Este es el equipo Via-T utilizado en el telepeaje y ahora también en aparcamientos y gasolineras.

Con Galp

Ahora llega el mercado, de la mano de Bip&Drive, un nuevo servicio como es el de pagar la gasolina desde el aparato del telepeaje y con la ayuda del teléfono móvil. Este servicio está disponible de momento en tres estaciones de servicio de la empresa petrolera Galp. Una está situada en Madrid, en Sanchinarro, otra en Barcelona en la zona de Moncada Norte y la tercera en Compostela Teo, en Galicia. Esta nueva oferta de pago de carburantes consolida la apuesta de Bip&Drive como una alternativa de pagos asociados con la movilidad y con los sistemas de pago desde el vehículo.

Este nuevo sistema proporciona no solo una mayor comodidad, sino también un mayor nivel de seguridad para el consumidor. El proceso evita todo el contacto directo con el personal de la estación, la espera para los pagos en caja y también permite librarse del uso de dinero en efectivo, tres fuentes de contagio del COVID19.

Para usar este método de pago, el conductor debe tener instalado el dispositivo Via-T en el vehículo y la aplicación de Bip&Drive en el móvil. Al realizar el repostaje únicamente deberá seleccionar como método de pago Via-T, elegir el tipo de carburante, el importe y teclear el número pin de su aplicación de Bip&Drive. El proceso se completa automáticamente gracias a la instalación de antenas que realizan la lectura del dispositivo Via-T de un modo similar al utilizado en el paso de los peajes.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios