EL RACE FOMENTA LA EDUCACIÓN VIAL

Para que los niños aprendan seguridad vial en el confinamiento

Para que los padres puedan compartir con sus hijos experiencias de cómo andar, cruzar o ir en bicicleta de manera segura

Foto: Con el cuaderno de actividades RACE los niños aprenderán a circular seguros en bicicleta por una carretera.
Con el cuaderno de actividades RACE los niños aprenderán a circular seguros en bicicleta por una carretera.

Estar encerrados en casa con los niños puede ser una situación complicada. Por ello, se buscan películas, series y juegos, pero poco a poco se agotan. El RACE ha preparado un interesante Cuaderno de Actividades relacionadas con la Educación Vial para que en estos días los mayores y los más pequeños puedan compartir informaciones, opiniones y experiencias que les resultarán muy útiles en su vida diaria.

Se trata de un sencillo cuaderno, de solo 12 páginas, en el que se analizan alguna cuestiones importantes sobre seguridad vial que todos deberíamos tener en la cabeza. Los riesgos de ir andando por una calle, de cruzar despistado y sin mirar lo que viene, o como ir andando por una carretera de manera segura. A lo largo de estas páginas se analizan diferentes situaciones de manera sencilla y mediante juegos para que resulte una actividad divertida para los niños. El objetivo es que los niños aprendan a convivir y a compartir su espacio con otras personas, y todo ello con la máxima seguridad.

Es una buena herramienta para enseñar a los más pequeños a mejorar su seguridad en sus desplazamientos mientras se entretienen con divertidos juegos. Las actividades están pensadas para que participen tanto las personas adultas como los niños y niñas. Son buenos momentos para explicar, por ejemplo, lo importante que es ponerse un casco cuando se monta en bici, la importancia de llevar siempre el cinturón de seguridad puesto o cómo cruzar de forma correcta un paso de peatones.

A través de los distintos juegos propuestos, los pequeños serán capaces de identificar los errores que cometen los personajes del libro al ir en autocar, descubrir el vehículo secreto que se esconde en una de las páginas o inventar divertidas historias con las viñetas que aparecen en este cuaderno.

La seguridad vial depende sobre todo de la Educación Vial, que debería ser obligatoria desde la entrada en los colegios. Eso permitiría que nuestra sociedad evolucionara rápidamente hacia una siniestralidad cero en las carreteras. Ya que en nuestro sistema de enseñanza no es una materia obligada, compartir algunas experiencias con los niños sobre este tema tan importante es una garantía de futuro.

Una forma de pasar un buen rato con nuestros hijos en estos días de encierro en casa. Este libro es gratuito y solo hay que pinchar en este enlace para descargarlo y podremos comenzar a ayudar a nuestros hijos a aprender esta importante tarea que es la Educación Vial.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios