Es noticia
Cómo el sector del coche colabora con Cruz Roja Española contra el coronavirus
  1. Motor
FIAT CON EL HOSPITAL DE ALCALA DE HENARES

Cómo el sector del coche colabora con Cruz Roja Española contra el coronavirus

El sector del automóvil continúa su apoyo al sector asistencial en estos momentos tan complicados

Foto: Parte de la flota que Ford España ha cedido a la Cruz Roja.
Parte de la flota que Ford España ha cedido a la Cruz Roja.

Las filiales españolas de las marcas de automóviles siguen volcándose en ayudar en la lucha contra el coronavirus realizando acciones solidarias para atender las necesidades que pueden surgir en cuanto a desplazamientos de afectados, sanitarios, alimentos y demás.

Hace unos días recogíamos las acciones solidarias de marcas como Hyundai España, que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias una flota de coches para paliar de alguna manera los efectos de la pandemia. Y también de Suzuki Ibérica con la cesión para el mismo fin de parte de su flota de coches. Ambas, utilizando la campaña #YoCedoMiCoche.

Ahora, la colaboración de las filiales españolas de las marcas de coches llegan de la mano de Jaguar Land Rover, Ford y también de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que han decidido aunar sus esfuerzos con la Cruz Roja Española.

De este modo, Jaguar Land Rover España ha puesto a disposición de esta institución humanitaria una flota de 18 vehículos todoterrenos que servirán para reforzar la asistencia a zonas de difícil acceso. Esta acción responde como un apoyo más a la iniciativa ‘Cruz Roja responde frente al coronavirus’.

La flota de vehículos que ahora cede la marca británica incluye varias unidades de modelos 4x4 como son el Discovery o el Discovery Sport, además de los Range Rover Evoque y Velar. También, se han cedido varias unidades de Jaguar E-Pace y F-Pace para otras acciones complementarias.

placeholder Land Rover cede a Cruz Roja 18 vehículos todoterreno para utilizar en las zonas de acceso complicado.
Land Rover cede a Cruz Roja 18 vehículos todoterreno para utilizar en las zonas de acceso complicado.

Cruz Roja empleará los todoterreno cedidos por Jaguar Land Rover especialmente en Castilla y León, en zonas con población vulnerable que necesita ser atendida pero donde el acceso se hace complicado si las condiciones meteorológicas son adversas.

Esta no es la primera colaboración de Land Rover con Cruz Roja. Ya hace 60 años que ambas desarrollan acciones comunes para atender a los más necesitados. Entre ellas, se encuentra una iniciativa dirigida a las familias con todos sus miembros en paro que puso en marcha Land Rover España durante la última crisis económica.

Acuerdo con Ford

Por su parte, Ford España también ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja Española para la cesión de vehículos que puedan servir para el traslado de personal sanitario, de pacientes, reparto de alimentos o transporte de personas sin recursos a albergues de la organización humanitaria. Este acuerdo se ha llevado a cabo en colaboración con la fundación SERES y comprende la cesión de los vehículos durante todo el estado de alarma.

Los vehículos cedidos son unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables. En concreto, se han cedido diez unidades del nuevo Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, unas versiones del SUV que se fabrican en la planta Ford de Almussafes y que aún no está a la venta en el mercado español. Así mismo, se ceden cuatro unidades del nuevo SUV Puma Ecoboost Hybrid y una furgoneta Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas.

Esta iniciativa complementa las acciones que se vienen desarrollando desde Ford España con distintas ONG de España dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, y busca aportar ayudas de movilidad en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

La filial española de Ford ha cumplido dos décadas de iniciativas solidarias que se sustentan en cuatro pilares, con acciones como Ford Integra 360, que permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo, eventos solidarios para donar el dinero recaudado a proyectos de ONG. Este es el caso de las 24 Horas Ford que en las 15 ediciones celebradas ha donado 1.786.900 euros a 164 proyectos solidarios.

Las autoescuelas

En esta misma línea, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado su solidaridad en estos momentos difíciles firmando un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para atender a los afectados por la epidemia del coronavirus.

Desinteresadamente, las autoescuelas asociadas a CNAE pondrán al servicio de Cruz Roja Española vehículos y conductores para la atención de personas vulnerables, aisladas en su casa tras el estado de alarma. Entre las actividades que se detallan en el convenio figuran el reparto a domicilio de alimentos, medicinas o productos de primera necesidad, así como el transporte de personas. Los voluntarios de las autoescuelas, así como sus vehículos, contarán con una acreditación que identifique la labor asistencial.

Por su parte el Grupo Fiat, cuya sede española está en Alcalá de Henares, ha puesto toda su flota de vehículos al servicio del Hospital de Alcalá de Henares. Esta localidad madrileña se ha convertido en uno de los focos principales del Coronavirus en la capital de España. Y por ello requiere el máximo de ayuda para sus profesionales que arriesgan su vida cada día para salvar las de los pacientes infectados.

Las filiales españolas de las marcas de automóviles siguen volcándose en ayudar en la lucha contra el coronavirus realizando acciones solidarias para atender las necesidades que pueden surgir en cuanto a desplazamientos de afectados, sanitarios, alimentos y demás.

El redactor recomienda