Es noticia
Por qué el Land Rover Discovery es un todoterreno único en el mundo
  1. Motor
SERIE ESPECIAL POR SUS 30 AÑOS DE VIDA

Por qué el Land Rover Discovery es un todoterreno único en el mundo

El Land Rover Discovery se lanzó en 1989 como un robusto todoterreno con marchas reductoras que ha evolucionado hacia un modelo más ligero y dinámico

Foto: Estética moderna y más ligera en un vehículo que sigue como referencia entre los vehículos camperos.
Estética moderna y más ligera en un vehículo que sigue como referencia entre los vehículos camperos.

Land Rover es una de las marcas especializadas en el mundo del todoterreno que ha sabido evolucionar hacia el desarrollo y producción de vehículos igual de camperos que antes, pero con un comportamiento mucho más dinámico en carretera y un estilo más moderno. El mejor ejemplo es el Discovery, un vehículo que nació en el año 1989 como un todoterreno muy aventurero, con carrocería de 3 puertas, pero que ahora es un gran rutero de hasta 7 plazas, tras 30 años en el mercado.

Para celebrar el 30 aniversario de un modelo emblemático en el mundo de la aventura 4x4 como el Discovery, la marca británica ha lanzado al mercado un serie especial del vehículo denominada Landmark. Con ella conmemora tres décadas de su modelo más versátil y con más prestaciones del mundo. Esta versión de homenaje ya está disponible con un precio que parte de 74.000 euros.

Este nuevo modelo marca el inicio de un año de celebraciones para la familia Discovery, que salió al mercado en septiembre de 1989, tras desvelarse oficialmente en el Salón de Fráncfort. El Discovery es el todocamino familiar definitivo gracias a su emblemático diseño deportivo, sus prestaciones todoterreno líderes en su clase y a la última y más avanzada tecnología.

El Land Rover Discovery lleva 30 años subiendo el listón de la capacidad todoterreno unida a la versatilidad cotidiana. Para celebrar estas tres décadas de aventuras Land Rover ha presentado la edición Discovery Landmark, que incluye un equipamiento de serie actualizado y ligeras mejoras en el diseño.

El Landmark parte del acabado SE y añade el paquete Dynamic, con un diseño del paragolpes delantero más funcional y acabado en color negro en la rejilla de la parrilla y en las de ventilación. Las inscripciones en este mismo tono en el capó y el portón trasero se suman a una exclusiva insignia Landmark en el portón. El exterior también destaca por el techo panorámico fijo, faros antiniebla delanteros y exclusivas luces traseras, mientras que los cristales oscurecidos y las llantas de 20" en color negro brillante completan un diseño de máxima actualidad.

placeholder HyperFocal: 0
HyperFocal: 0

El interior está disponible en tres colores de piel Windsor Premium que incorpora pespuntes para crear un llamativo contraste. La consola central en aluminio satinado y los acabados de la rejilla en titanio también marcan la diferencia con el Discovery de serie. Por último, el sistema de sonido Meridian de 380 W ayuda a crear una experiencia de viaje de primera categoría.

La capacidad todoterreno se combina con la versatilidad de sus siete asientos, la tecnología inteligente de plegado de asientos y los estudiados espacios de almacenamiento distribuidos por el interior. Por todo ello, la familia del Discovery ha conseguido más de 300 premios internacionales a lo largo de sus 30 años de historia y se han vendido 1,7 millones de unidades desde 1989.

La capacidad tradicional fuera del asfalto del Discovery se basa en el sistema All Terrain Progress Control, que permite establecer y mantener una velocidad constante en las condiciones más difíciles. Está disponible, junto con el Terrain Response 2, que ofrece diferentes modos de conducción diseñados para superar las superficies más complicadas. Además también ofrece una profundidad de vadeo de hasta 900 mm, líder en su clase y una capacidad de remolque de hasta 3500 kg, lo que convierte al Discovery en un vehículo ideal para la aventura.

30 años de historia

En el año 1989 la marca británica lanzó al mercado el Discovery, un vehículo que llegaba con el objetivo de representar un escalón intermedio entre la robustez del Defender como vehículo de trabajo, y el lujo del Range Rover. A lo largo de estos 30 años de historia el coche ha evolucionado mucho, desde aquella primera versión solo disponible con carrocería de tres puertas hasta el actual, solo con cinco puertas y que ofrece hasta 7 plazas.

También han evolucionado mucho en estos 30 años sus transmisiones y motores. Con ello, se ha convertido en una referencia en el mundo del vehículo todoterreno moderno, con unas capacidades fuera del asfalto de las mejores del mercado gracias al sistema Terrain Response. Pero también ha mejorado notablemente su seguridad y su comportamiento en carreteras asfaltadas, con los últimos avances tecnológicos en sistemas de ayuda a la conducción.

Para celebrar sus primeros 30 años de historia, la marca lanzará en las próximas semanas esta edición especial conmemorativa en serie limitada, denominada Landmark. En sus 30 años de historia se han fabricado y vendido 1,7 millones de unidades y el Discovery se mantiene como uno de los coches más polivalentes del mercado. Un todoterreno de verdad, con siete plazas que se adapta a cualquier situación y terreno con absoluta facilidad, pero que circula en carretera casi como un turismo gracias a su ligero bastidor monocasco

Land Rover es una de las marcas especializadas en el mundo del todoterreno que ha sabido evolucionar hacia el desarrollo y producción de vehículos igual de camperos que antes, pero con un comportamiento mucho más dinámico en carretera y un estilo más moderno. El mejor ejemplo es el Discovery, un vehículo que nació en el año 1989 como un todoterreno muy aventurero, con carrocería de 3 puertas, pero que ahora es un gran rutero de hasta 7 plazas, tras 30 años en el mercado.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda