tAMBIEN LAND CRUISER, HYLUX Y PROACE

Toyota Yaris Van, una solución ECO para el reparto en las ciudades

Toyota se adapta, un programa para vehículos comerciales transformados al uso específico de cada profesional

Foto: La gama de Toyota se adapta cubre un amplio espectro de utilizaciones.
La gama de Toyota se adapta cubre un amplio espectro de utilizaciones.

Las ventas de vehículos comerciales se han disparado en los últimos años por el crecimiento del comercio online que está aumentando notablemente las entregas de pedidos. Todos los fabricantes han redoblado su esfuerzo en este segmento que ofrece una gran proyección. Uno de ellos ha sido Toyota que ha creado un nuevo programa, Toyota se adapta con el que se cubren todas las necesidades de los usuarios en base a preparaciones específicas de cada modelo comercial.

Este programa de Toyota tiene como objetivo el de satisfacer todas las necesidades de movilidad de sus clientes, ya sean particulares o profesionales, a través de adaptaciones y transformaciones de algunos de sus modelos. Se ofrece una amplia gama de vehículos adaptados permite disponer de la mejor herramienta de trabajo. Toyota se adapta se presenta a través de dos líneas de adaptación de vehículos, una enfocada hacia los particulares y otra para autónomos y profesionales.

La gama de modelos que se pueden transformar son los comerciales de Toyota, el todoterreno Land Cruiser para los trabajos en los que hay que llegar a los lugares más recónditos y el pick-up Hylux, el más vendido desde hace años en los mercados internacionales. Igualmente se pueden adaptar los modelos Proace, tanto las versiones profesionales como la Verso.

Todas estas preparaciones, con distintos grados de complejidad en función del uso al que se vaya a dar, están realizadas por las principales empresas de transformación, como por ejemplo Tinkervan especializado en el desarrollo de vehículos de tipo caravana o Sortimo, que permite amueblados interiores con armarios y cajoneras ideales para vehículos de tipo taller o para profesionales como reparadores de averías, mecánicos, fontaneros….

Transformación interior para taller o fontanería.
Transformación interior para taller o fontanería.

Se ofrecen versiones estandarizadas que permiten tener un stock para no obligar a una gran espera mientras se hace la preparación y con un precio cerrado para adaptarse exactamente a la economía de cada profesional. Otro detalle muy importante en este programa Toyota se adapta es que todo lo que conlleva cada una de las preparaciones disponibles está integrado en el configurador de la marca, sin necesidad de tener que acceder por separado al preparador. Eso también se aplica a las garantías de los sistemas y equipos incorporados, cuya garantía la cubre en principio la propia marca Toyota.

Nuevo Yaris van

Además de estos vehículos de enfoque más profesional, el programa ofrece un modelo muy interesante en torno al cual se ha creado una gran expectación, el Yaris Van. No es un modelo de serie de Toyota, sino que es una preparación que se ha desarrollado específicamente para el mercado español. Se trata de un Yaris equipado con mecánica híbrida. Este modelo se ha desarrollado ante las peticiones de numerosos clientes que precisan un modelo con etiqueta “eco” para hacer el reparto en la ciudad.

El Yaris Van ofrece una capacidad de carga de 375 Kg y 1.000 litros de capacidad en su parte trasera. El vehículo no lleva asiento trasero y cuenta con una rejilla para separar los asientos delanteros de la zona de carga. Pero mantiene sus cuatro puertas laterales, lo que permite acceder fácilmente a la zona de carga desde ambos lados o a través del portón trasero.

La importancia de este Yaris Van es que al ser un modelo híbrido dispone de la etiqueta “eco” de la DGT y esto es de vital importancia para el reparto en las grandes ciudades, como Madrid, donde los protocolos por alta contaminación y las limitaciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad suponen un grave problema. El Yaris Hybrid puede acceder al interior de la ciudad en todo momento sin limitaciones.

Y lo más importante del programa Toyota se adapta está por llegar. La semana pasada se anunció oficialmente que la planta del grupo PSA de Vigo va a desarrollar y fabricar, desde finales de 2019, un vehículo bajo la marca Toyota. Es la primera vez en la que un modelo de la marca japonesa se fabrica en España y es un importante acontecimiento para la compañía. Aún no hay muchos datos sobre el nuevo modelo, pero estará basado en la misma plataforma del Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel Combo, pero con un estilo y unas características específicas y diferenciadoras.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios