LAS PRIMERAS ENTREGAS SERÁN A PRINCIPIO DE 2018

Honda mostrará su nuevo Jazz en Fráncfort

Es un vehículo de cuatro metros del segmento B con un estilo monovolumen que le proporciona una mayor versatilidad de uso y un espacio interior optimizado

Foto: Estética más llamativa en el nuevo Honda Jazz
Estética más llamativa en el nuevo Honda Jazz

Honda presentará en el próximo Salón de Fráncfort, a mediados de septiembre, una evolución de su modelo Jazz que aportará cambios estéticos, pero sobre todo la llegada de un nuevo motor de gasolina de 130 caballos que promete en un coche de estas dimensiones. Los pedidos se abrirán en noviembre pero las primeras entregas están previstas hacia el mes de enero del próximo año.

Las marcas comienzan a calentar motores para el próximo Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre en Fráncfort y que contará con muchas e interesantes novedades. Una de ellas será el nuevo Honda Jazz, una versión muy renovada del actual vehículo del segmento B y con estilo monovolumen de la marca japonesa.

Los cambios exteriores más importantes del Jazz buscan continuar la línea estilística de los últimos lanzamientos de Honda e incorpora la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera lo más destacable es la moldura de color negro brillante.

Interior del nuevo Jazz
Interior del nuevo Jazz

Pero el cambio más importante en el nuevo Jazz es la llegada de un motor de gasolina, de última generación, que combina buenas prestaciones con un consumo muy ajustado. Este motor va asociado con un cambio automático de tipo CVT que ha sido completamente revisado para proporcionar un tacto más ágil y deportivo al coche. Y todo ello con un consumo homologado de 5,4 litros a los 100 kilómetros.

Para este motor se lanza una variante de aspecto y comportamiento más deportivo, el Dynamic, que ofrece un frontal modificado, con una parrilla más baja y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero. Esta versión también incluye faros de LED, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en acabado negro brillante. En el interior, destaca el exclusivo estampado de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos realzados con unas atractivas puntadas en color naranja.

El resto de versiones del Honda Jazz seguirán estando disponibles con el motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros y una potencia de 102 CV, exceptuando esta versión Dynamic, que incorporará la nueva motorización de 1,5 litros con 130 caballos de potencia.

Llantas negras en la versión Dynamic
Llantas negras en la versión Dynamic

El Honda Jazz es un vehículo poco visto en España pero muy bien pensado, comercializado solo en los últimos años. Pese a sus dimensiones exteriores contenidas ofrece 354 litros de maletero y un amplio habitáculo interior. También es un coche muy tecnológico e incluye de serie control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático o el sistema activo de freno en ciudad.

Las versiones más completas incluyen el sistema Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios