Es noticia
PSA Retail, el futuro comercial del grupo francés
  1. Motor
40 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL

PSA Retail, el futuro comercial del grupo francés

Transforma la emblemática sede de Citroën de Doctor Esquerdo en Madrid en un gran concesionario y un taller de 12.000 metros cuadrados para las tres marcas

Foto: Transformación de Doctor Esquerdo 62.
Transformación de Doctor Esquerdo 62.

PSA Retail, la filial comercial del grupo francés, transforma la legendaria sede de Citroën en la calle Doctor Esquerdo de Madrid en un gran centro de atención al cliente con concesionarios independientes de las tres marcas del grupo francés que lo integran, Peugeot, Citroën y DS, además de un servicio de venta de usados y de un gran taller de 12.000 metros cuadrados.

El Grupo PSA se dota de una herramienta comercial de alto nivel con la creación de PSA Retail España y Portugal, una filial que cuenta ya con 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales situados en las principales ciudades de la Península Ibérica. PSA Retail España y Portugal prevé vender unos 56.000 vehículos, entre nuevos y de ocasión, al cierre de 2016.

Como símbolo de esta nueva etapa, PSA Retail inaugura un gran concesionario multimarca con 40.000 m2 de instalaciones totalmente renovadas en la calle Doctor Esquerdo, en la que fuera la sede de Citroën desde el año 1966. Además de las zonas de exposición, diferenciadas con la personalidad y el posicionamiento propio de cada una de las tres marcas, este nuevo espacio dispone de otros 12.000 m2 de taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los modelos Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Un espacio pensado para ofrecer el mejor servicio a los clientes madrileños.

PSA Retail en España y Portugal nace con el objetivo de ser un grupo de distribución potente y competitivo. Vende, anualmente, más de 33.000 vehículos nuevos y otros 23.000 de ocasión, además de facturar más de 900.000 horas de taller. En 2016, prevé lograr una cifra de negocios de 117 millones de euros en piezas de recambio. En sus 40 puntos de venta y reparación trabajan unos 1.400 empleados, repartidos entre España y Portugal. En total, PSA Retail representa casi una de cada cinco ventas de las tres marcas del Grupo PSA en España y Portugal.

El nuevo “hub” de PSA Retail en Madrid incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño. Los showrooms, con una superficie total de 1.500 m2 para vehículos nuevos, se convierten en la mejor carta de presentación de vehículos con un alto contenido tecnológico. Además, para DS Automobiles, esta inauguración supone un gran estreno, con la llegada a España del concepto "DS Store", un espacio comercial independiente que permite mostrar su gama de modelos, en un entorno premium y hi-tech acorde con el posicionamiento y la filosofía de esta marca, que encarna el lujo francés en el mundo del automóvil.

En cuanto a los vehículos de ocasión, estas instalaciones disponen de una superficie de 800 m2 especialmente pensados para poder contemplar 50 automóviles. Cada vehículo puesto en venta ha sido objeto de una revisión exhaustiva en 93 puntos de control, y está asociado con una garantía de, al menos, un año.

PSA Retail Madrid Doctor Esquerdo 62 busca seguir siendo una referencia por su servicio posventa, que también se ha renovado. Actualmente acoge al único servicio oficial del Grupo PSA en España habilitado para reparar cajas de cambio automáticas, como la EAT6 que equipan numerosos modelos de Peugeot, Citroën y DS Automobiles. En los 12.000 m2 de taller hay espacios para reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura. Cuenta con 6 máquinas de diagnosis de última generación.

Alfredo Vila, director general de PSA Retail España y Portugal destacó durante la inauguración del nuevo centro de Doctor Esquerdo que "con esta apertura el grupo dispone de un punto de venta y posventa totalmente renovado. Será toda una referencia en el corazón de Madrid, gracias a su emplazamiento estratégico, a una arquitectura modernizada y al uso de las nuevas tecnologías. Un entorno inmejorable para que sus más de 100 empleados puedan dedicarse a conseguir la máxima satisfacción para nuestros clientes”.

PSA Retail, la filial comercial del grupo francés, transforma la legendaria sede de Citroën en la calle Doctor Esquerdo de Madrid en un gran centro de atención al cliente con concesionarios independientes de las tres marcas del grupo francés que lo integran, Peugeot, Citroën y DS, además de un servicio de venta de usados y de un gran taller de 12.000 metros cuadrados.

El redactor recomienda