Es noticia
Mercedes AMG GT Roadster, altas prestaciones a cielo abierto
  1. Motor
DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE Y 4 RUEDAS DIRECTRICES

Mercedes AMG GT Roadster, altas prestaciones a cielo abierto

Se ofrece con dos niveles de potencia, 476 caballos en la versión más pequeña y 558 CV en el caso del GT C, el más potente disponible en esta versión con carrocería descapotable

Foto: AMG GT  Roadster a la izquierda y GT C Roadster
AMG GT Roadster a la izquierda y GT C Roadster

AMG, la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes, lanza al mercado dos nuevos modelos que se sitúan en la parte más alta de la gama y que incluyen una espectacular carrocería descapotable. Son los nuevos AMG-GT Roadster, con sus 476 caballos y la versión potenciada de este, el AMG-GT C Roadster, cuya potencia aumenta hasta los 557 CV.

Mercedes sigue ampliando su gama de vehículos de altas prestaciones de la mano de su división AMG. La marca de la estrella ya tiene muchos de sus modelos con versiones firmadas por estas siglas mágicas, pero en este caso de trata del modelo tope de gama, el AMG-GT, un deportivo biplaza de altas prestaciones, al que se añade a partir de ahora una carrocería descapotable. Y con ello surge el AMG-GT Roadster.

Este es un modelo completamente nuevo en la cartera del fabricante alemán y ofrece el encanto de ser un descapotable de altas prestaciones y máximo rendimiento sobre el asfalto. Con sus 557 CV de potencia y los 680 Nm de par máximo, el AMG GT C representa la variante más potente del nuevo modelo roadster. Cuenta, además, con algunas características técnicas heredadas del AMG GT R. Entre ellas, la dirección activa del eje trasero o el diferencial autoblocante en el eje posterior con regulación electrónica.

Gracias a ello, y en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto nivel. También ofrece unas proporciones atléticas, heredadas del deportivo estrella de la marca alemana, el AMG GT R. De esta forma, los abultados guardabarros traseros dejan espacio suficiente para montar un eje trasero con mayor ancho de vía y con ruedas más anchas. Y esto hace que su tracción y su velocidad de paso por curva sean espectaculares.

Con la llegada de estos dos modelos roadster, la familia del Mercedes-AMG GT suma ya cinco miembros. Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Ejemplo de ello es la carrocería de aluminio, ligera pero resistente a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes pero también eficientes. El modelo de acceso a la gama de roadsters es el AMG GT, con una potencia de 476 CV. El AMG GT C Roadster posee un nivel de potencia totalmente nuevo, 557 caballos, que lo convierte en el miembro más potente de la nueva pareja de deportivos descapotables.

Hasta el capotado y descapotado del vehículo sigue la norma de máxima deportividad. La capota de tela se abre y se cierra en unos 11 segundos y el proceso puede realizarse en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Se ofrecen tres colores para la capota, negro, rojo y beige, que pueden elegirse a juego con alguna de las once pinturas de exterior y con las diez tonalidades de interior disponibles. La capota textil se compone de tres capas que se extienden sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio. El reducido peso de la capota contribuye al bajo centro de gravedad del vehículo.

El nuevo AMG GT C Roadster se sitúa por potencia a mitad de camino entre dos versiones con carrocería coupé. Y es que el V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada ofrece 557 CV, es decir 47 CV por encima del AMG GT S, pero 28 CV por debajo del Mercedes-AMG GT R. Gracias a este potente motor, el nuevo GT C Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 316 km/h. Una cifra espectacular para cualquier coche, pero aún más destacable en el caso de un descapotable.

El conductor puede adaptar el comportamiento del AMG GT Roadster individualmente a sus preferencias mediante el controlador AMG Dynamic Select. Gracias a los tres programas de conducción, «C» (Confort), «S» (Sport) y «S+» (Sport plus), y al modo «I» (Individual) programable individualmente, el conductor dispone de una amplia gama de estilos de conducción, desde confortable hasta extremadamente deportivo.

En el caso del AMG GT C Roadster está disponible una opción más, el «RACE», que adapta de forma ideal la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición, con acoplamientos ultrarrápidos. Accionando el pulsador «M» situado en la consola central se activa el modo manual del cambio, con independencia del programa de conducción que se haya elegido en cada momento.

El nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster ofrece una respuesta aún más precisa gracias a la dirección activa en el eje trasero, estrenada en el Mercedes-AMG GT R. El sistema ofrece una combinación ideal de agilidad y estabilidad. Hasta 100 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario al sentido de orientación de las ruedas delanteras. La ventaja es un giro mucho más ágil del Mercedes-AMG GT C Roadster en curvas cerradas. Cuando se superan los 100 km/h, el sistema gira las ruedas traseras en paralelo a las ruedas delanteras. Esto mejora sensiblemente la estabilidad de marcha a alta velocidad.

Esta versión más potente también está equipada de serie con un diferencial autoblocante de regulación electrónica en el eje trasero, integrado en la compacta carcasa del cambio. Su regulación rápida y precisa desplaza el margen límite de conducción hacia cotas mayores de aceleración. Este sofisticado sistema mejora la tracción en las ruedas motrices y aumenta la velocidad de paso por curva.

AMG, la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes, lanza al mercado dos nuevos modelos que se sitúan en la parte más alta de la gama y que incluyen una espectacular carrocería descapotable. Son los nuevos AMG-GT Roadster, con sus 476 caballos y la versión potenciada de este, el AMG-GT C Roadster, cuya potencia aumenta hasta los 557 CV.

El redactor recomienda