Es noticia
Michelin y BlaBlaCar se unen para concienciar a los jóvenes en seguridad vial
  1. Motor
CON EL PROGRAMA mICHELIN TRENDY DRIVERS

Michelin y BlaBlaCar se unen para concienciar a los jóvenes en seguridad vial

Se busca sensibilizar a los conductores de 18 a 29 años de los peligros del tráfico y de la necesidad de cumplir unas normas básicas

Foto: Campaña Trendy Drivers de Michelin
Campaña Trendy Drivers de Michelin

Michelin, en colaboración con BlaBlaCar, pone en marcha un programa de sensibilización para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes. Para ello cuenta con la colaboración de personajes célebres como Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto y Nani Roma o algunos de los principales Youtubers del momento (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner).

El objetivo que se busca con esta campaña, que tendrá una duración hasta final de año, es que estos “influencers” puedan crear nuevas tendencias en los más jóvenes con aspectos como ponerse el cinturón de seguridad al sentarse en el coche, no conducir si se ha bebido alcohol o se han ingerido drogas o que la velocidad excesiva es un factor de riesgo.

El objetivo no es inventar nuevos conceptos de la seguridad vial, nuevas reglas de oro en la conducción para estos usuarios de la carretera, sino que se quiere buscar nuevos caminos para conseguir que los jóvenes hagan más caso a estas indicaciones.

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de entre 18 y 29 años en España, y esa es la razón fundamental por la que en los últimos años Michelin ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de acciones específicas dirigidas a este colectivo. Sobre todo porque en 2014, 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron en España como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años, un dato aún más duro e inaceptable.

Para ello se pone en marcha, desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2016, el programa Michelin Trendy Drivers, cuyo objetivo no es otro que contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial. Y con ello fomentar una conducción más segura y responsable entre los jóvenes. Se busca por ello que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus buenos hábitos de conducción.

Este programa se centra en las 10 Reglas de Oro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales y ls redes sociales. En este sentido es muy destacable el apoyo en esta campaña de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esta compañía, casi 2,5 millones de usuarios en toda España.

Para ello, se ha creado la plataforma digital trendydrivers y se han activado perfiles en las redes sociales con mayor seguimiento, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Estos consejos estarán protagonizados y podrán hacerse vitrales gracias al apoyo de los embajadores d ela campaña, como la presentadora Cristina Pedroche y cinco de los youtubers más destacados: Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, a quienes identifican como referentes y que facilitan la trasmisión del mensaje.

Dirigido a los más jóvenes, con un lenguaje y un tono de comunicación espontáneo y desenfadado, a la vez que eficaz, pretende cambiar los hábitos y el comportamiento al volante mejorando la seguridad vial entre los conductores más jóvenes. Este ambicioso proyecto está apoyado por tres de los personajes más importantes del universo Michelin: el chef tres estrellas, Dabiz Muñoz, el expiloto de motos, Fonsi Nieto, y el doble campeón del Dakar en moto y coche, Nani Roma. Como complemento, y a través de su web, este programa ofrece la posibilidad de participar en diversos concursos de concienciación vial, que están presentados y dinamizados por estos colaboradores, con los que se podrán ganar diversos premios.

Michelin, en colaboración con BlaBlaCar, pone en marcha un programa de sensibilización para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes. Para ello cuenta con la colaboración de personajes célebres como Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto y Nani Roma o algunos de los principales Youtubers del momento (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner).

Cristina Pedroche