Es noticia
Mercedes completa su colección de primavera con el nuevo Clase C Cabrio
  1. Motor
UN CUATRO PLAZAS QUE ESTARÁ A LA VENTA EN VERANO

Mercedes completa su colección de primavera con el nuevo Clase C Cabrio

Incluye una amplia gama de motorizaciones de entre 156 y 367 caballos, y según versiones un cambio automático de 9 marchas y tracción a las cuatro ruedas

Mercedes prepara su temporada de primavera y para ello amplia su ya completa gama de modelos descapotables con un nuevo vehículo, inédito en la marca alemana, basado en la Clase C. El nuevo Mercedes C Cabrio estará a la venta en verano con una amplia gama de motorizaciones, que incluirá la variante AMG, con potencias que van desde los 156 hasta los 367 caballos. Un coche con capota de lona para usar los 365 días del año.

Mercedes tiene en su gama de vehículos descapotables una gran tradición, sobre todo con su legendario SL que lleva más de 60 años en el mercado. Pero no son menos importantes el SLC, sucesor del SLK, el Clase E Cabrio o el nuevo Clase S Cabrio, como máximo exponente del lujo en un descapotable de cuatro plazas. Y este nuevo modelo viene a completar esta gama con una versión con carrocería de dos puertas y aspecto deportivo junto a un habitáculo que permite cuatro pasajeros en su interior y un maletero más que razonable.

El nuevo modelo ofrece un diseño que interpreta el lujo moderno con un toque juvenil y muchos detalles de alta calidad que destacan cuando su capota está abierta. Es un Mercedes más y con ello tiene un buen equipamiento de serie, pero opcionalmente se puede contar con elementos muy interesantes, como el paravientos automático Aircap o la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. Este sistema permite utilizar el descapotable casi todo el año, incluso en invierno.

Pero lo más importante es que el nuevo Clase C Cabrio no es un coche pensado para un uso limitado en algunos días, si no que permite ser usado todo el año. Y es que ofrece un buen confort de marcha y un interior muy amplio. Su confort se debe a un tren de rodaje de configuración dinámica, aunque opcionalmente se puede contar con una suspensión neumática, con la que el confort gana aún más enteros.

En cuanto a su capota, es de lona de la máxima calidad y según la marca ofrece el máximo aislamiento para el interior. Esta se puede accionar eléctricamente en 20 segundos y esta operación se puede realizar en marcha, siempre que la velocidad no supere los 50 km/h.

Mecánicamente, el vehículo se ofrece con una amplia gama de motores de gasolina, mientras que en diesel solo hay dos variantes, el 220d de 170 CV y el 250d de 204 CV. Donde si hay una oferta muy amplia es en las variantes de gasolina, sin duda las más adecuadas para este modelo de techo abierto. La gama empieza en el C180 de 156 y llega hasta el C400 de 333 caballos, al que hay que sumar una variante con el sello AMG cuya potencia alcanza los 367 CV en el caso del C43.

En toda la gama se ofrece el cambio 9G-tronic de nueve marchas, de serie en la mayor parte de las versiones y opcional en las de acceso, aunque la marca no ha confirmado las versiones que ofrecen de serie el cambio manual. Y también, por supuesto, la tracción 4 Matic, que es equipamiento de serie en las versiones más potentes, pero que se ofrece como una opción en el resto de la gama.

Como ocurre con toda la gama, los sistemas de ayuda a la conducción son muy completos. De serie incluye elementos como la alerta por cansancio, Attention Assist, o el Collision Prevention Assist, que combina una advertencia óptica de distancia y una advertencia acústica de colisión con un servofreno de emergencia adaptativo que ayuda a evitar colisiones. El sistema puede frenar de forma autónoma hasta 200 km/h y reducir con ello la gravedad del impacto.

Opcionalmente, se ofrecerá un amplio elenco de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo el concepto «Intelligent Drive». Estos sistemas combinan datos de diferentes tecnologías, sensores de radar y cámara estereoscópica, para aumentar la seguridad. Entre ellas, el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot o el freno Pre-Safe con detección de peatones, así como el servofreno de emergencia Bas Plus, que incluye detección de tráfico lateral.

También se ofrece una ayuda para aparcar que permite estacionar de forma semiautomatizada, una cámara de 360°, un asistente para señales de tráfico con aviso de marcha en sentido equivocado o las luces de carretera automáticas, que permiten conducir siempre con las luces largas encendidas.

Mercedes prepara su temporada de primavera y para ello amplia su ya completa gama de modelos descapotables con un nuevo vehículo, inédito en la marca alemana, basado en la Clase C. El nuevo Mercedes C Cabrio estará a la venta en verano con una amplia gama de motorizaciones, que incluirá la variante AMG, con potencias que van desde los 156 hasta los 367 caballos. Un coche con capota de lona para usar los 365 días del año.

Tecnología
El redactor recomienda