DISPONIBLE EN TRES VERSIONES DE 184, 194 Y 258 CV

Nuevo Mercedes Clase E, en abril desde 48.500 euros

Es una berlina inteligente gracias al detector activo de cambio de carril que conduce el coche al carril elegido sin necesidad de tocar el volante. Tiene una estética muy diferente a la de su antecesor

Foto: Nuevo Mercedes E 220d
Nuevo Mercedes E 220d

Mercedes lanzará al mercado el próximo mes de abril su nueva Clase E, un innovador vehículo que supone el primer paso hacia la conducción semiautónoma. En un principio, se ofrecerá con tres versiones de motorización de entre 184 y 258 caballos y con unos precios que parten de los 48.500 euros. La gama se ampliará en los próximos meses.

Ya les hemos hablado del nuevo Mercedes Clase E, un coche muy importante porque supone el primer paso hacia la conducción semiautónoma. Y es que será el primer modelo que permita, en las versiones más avanzadas, ir circulando con el control de crucero adaptativo y que cuando se llegue a un vehículo más lento el propio coche haga una maniobra de adelantamiento y se cambie de carril para superar al vehículo más lento. Pero siempre el conductor tendrá la última decisión sobre la maniobra a realizar.

Interior del E 350d
Interior del E 350d

Pero el Clase E de 2016 es mucho más que este innovador equipamiento. Es un vehículo completamente nuevo, con una estética muy diferente a la de su antecesor. En realidad, se parece más al nuevo Clase C aunque es más grande que éste. También incorpora un interior de gran calidad, algo habitual en la marca alemana.

Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que se estrenan a nivel mundial en la Clase E y que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. También destaca el nuevo motor diésel con el que establece un nuevo referente de eficiencia en este segmento. Y también la nueva suspensión neumática multicámara opcional, que asegura un confort de marcha y un dinamismo soberbios. Pero lo más llamativo es el detector activo de cambio de carril, que conduce el vehículo al carril elegido como si lo manejara una mano invisible, lo que convierte a la Clase E en la más inteligente entre las berlinas de representación.

Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). El diseño revela las proporciones típicas de una berlina de Mercedes, con el capó alargado junto con el techo de estilo coupé y con su zaga de hombros anchos.

Trasera del E 220d
Trasera del E 220d

A primeros de abril estará disponible la nueva Clase E con tres motorizaciones: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros con 184 CV, el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo con 194 caballos y el E 350d, un diesel de seis cilindros con 258 CV. Más adelante, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida enchufable, el E 400 4MATIC de tracción a las cuatro ruedas y las versiones firmadas por AMG.

La gama inicial del nuevo Clase E con sus precios recomendados para España es la siguiente:

Mercedes E200, 184 CV, 49.300 euros

Mercedes E220d, 194 CV, 48.500 euros

Mercedes E350d, 258 CV, 61.800 euros. 
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios