SE PRESENTARÁ EN EL PRÓXIMO SALÓN DE GINEBRA

Citroën SpaceTourer, el vehículo polivalente con hasta nueve plazas

Con tres longitudes, motores de hasta 180 CV y el mejor equipamiento de confort y seguridad, el SpaceTourer es el modelo que transformó el concepto del vehículo pequeño de transporte para ciudad

Citroën presentará en el próximo Salón de Ginebra el SpaceTourer un nuevo vehículo polivalente y multiuso, a mitad de camino entre un monovolumen y una furgoneta, pensado para cubrir todas las necesidades de utilización, desde las más profesionales hasta las más lúdicas. Con tres longitudes de carrocería diferentes permite hasta nueve asientos y un consumo de carburante que parte de los 5,1 litros según los valores homologados.

La marca francesa está muy especializada en la producción de vehículos comerciales y un buen ejemplo es el Berlingo fabricado en Vigo. Este modelo vino a transformar el concepto del vehículo pequeño de transporte para la ciudad: de los anteriores vehículos con una caja trasera de carga añadida se pasó a un vehículo moderno y funcional, utilizable por las familias y por los profesionales para el trabajo diario y para el ocio.

Cámara en el parabrisas
Cámara en el parabrisas

Ahora, este mismo concepto llega a un segmento más grande de mercado, el de vehículos con hasta nueve plazas disponibles con este nuevo Citroën. Y es que en línea con los tiempos que vivimos, el nuevo SpaceTourer combina confort, practicidad y estética. Gracias a su nueva plataforma, ofrece un comportamiento dinámico y una eficiencia destacables con consumos reducidos. Incorpora, además, tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y a facilitar el uso diario.

Con el SpaceTourer, Citroën completa su oferta con un vehículo polivalente y creador de valor, que se presenta en 3 carrocerías diferentes. El nuevo modelo tiene un diseño de líneas fluidas, sin agresividad, con una presencia que transmite serenidad. El nuevo modelo incorpora una plataforma modular derivada de la que se estrenó en el Nuevo C4 Picasso y en el Peugeot 308. Con ello ofrece una mayor habitabilidad interior y una mejora del peso, lo que permite reducir el consumo.

Disponible en tres longitudes a elegir, de las que una de ellas es inédita en el mercado, la de 4,60 metros pudiendo acoger hasta a 9 personas. Con su altura de 1,90 metros, puede acceder fácilmente a los parking. Muy funcional, dispone de puertas laterales deslizantes con apertura manos libres, de una luneta de portón abrible y de numerosos huecos portaobjetos.

Hasta 9 asientos
Hasta 9 asientos

Como ocurre con el Berlingo, el nuevo SpaceTourer está muy bien equipado para proporcionar el máximo confort a sus ocupantes. Tiene un interior acogedor en busca de bienestar. Para ello cuenta con una posición de conducción sobre elevada, asientos deslizantes que se dan la vuelta en función de las utilizaciones, así como un techo panorámico. Y todas las ayudas a la conducción posibles en el mercado entre las que destacan el Head Up Display, el sistema de navegación conectada en 3D (Citroën Connect Nav), el Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y el Aviso de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.

Todos los motores del nuevo SpaceTourer son diesel de última generación de la familia de los BlueHDi, que destacan por un nivel muy bajo de emisiones de óxidos nitrosos. Entre ellos destaca el más potente, el de 180 CV con 400 Nm, o el más ahorrador, el BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2, con unos costes de uso también optimizados.

Para dar una visión más amplia de las posibilidades de este nuevo e importante modelo dentro del grupo PSA, en el mismo Salón de Ginebra se presentará también una versión en forma de concept de este mismo SpaceTourer llamado Hyphen. Se trata de una variante de aspecto todocamino, más rompedora en su estética y con una mayor altura libre al suelo para transmitir un modo de vida más aventurero. Además del SpaceTourer de Citroën también se presentará en Ginebra su hermano gemelo, el Peugeot Traveller. En este último caso se ofrece igualmente en forma de concept una variante que en este caso no va enfocada hacia el mundo del todocamino y la aventura sino que se trata de una oficina de lujo o de un transporte de lujo para usuarios VIP. Este prototipo se denomina i-LAB.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios