Es noticia
Citroën C4 Picasso, un coche concebido para las familias racionales
  1. Motor
PRUEBA de la versión Puretech de 130 cv

Citroën C4 Picasso, un coche concebido para las familias racionales

Con el motor de gasolina de 130 caballos, asociado con el cambio de seis marchas, se mueve con agilidad pese a su volumen; el C4 Picasso es un compacto muy equilibrado

Citroën tiene desde hace meses conel C4 el modelo líder del mercado español. La razón hay que buscarla en que es un compacto muy equilibrado, pero sobre todo en una gama de modelos que le posicionan como el más vendido en España. Y buena culpa de ello la tiene el Picasso, el monovolumen compacto que además cuenta con dos carrocerías diferentes.

Este que hemos probado es la versión más compacta, con cinco plazas y un buen maletero, ideal para las familias normales de uno o dos hijos. Pero en los casos de las familias un poco más grandes, o con más necesidades de espacio, está disponible un Gran C4 Picasso con siete plazas. Lo mejor de este modelo, ya sea de cinco o siete plazas, es su gran versatilidad. Y es que los asientos de la segunda fila son los tres iguales, se pueden plegar o inclinar su respaldo y también se pueden desplazar en sentido longitudinal. Y eso hace que, sea cual sea la necesidad que tengamos, con este coche se puede solucionar.

Nuestra versión incorpora el motor de la familia Pueretech con 130 caballos. Como saben, es un propulsor muy pequeño, de tres cilindros y 1,2 litros, pero que gracias al turbo ofrece un muy buen funcionamiento. Se muestra elástico pero también ofrece bastante empuje, si tenemos en cuenta su pequeña cilindrada. Este motor va asociado con un cambio manual de seis marchas con unos desarrollos muy bien calculados.

No he viajado con cinco plazas y el maletero lleno, pero sícon cuatro personas dentro, y el motor mueve con suficiente alegría el coche. Y con la polémica de los diésel, cada vez peor vistos por su contaminación, esta es, quizá, la mejor alternativa en la gama, aunque los diésel de la familia BlueHDI están entre los más limpios del mercado.

Ficha técnica

Motor: 3 cilindros en línea.

Potencia máxima: 130 CV a 5.500 rpm.

Par máximo: 230 Nm desde 1.750rpm.

Cilindrada: 1.199 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 201 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h:10,1 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano, extraurbano, mixto): 6,1 / 4,3 / 5,0 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura):4,42 x 1,83 x 1,62.

Capacidad maletero: 540 litros.

Peso en vacío: 1.355 kg.

Precio: 21.920 euros.

El redactor recomienda