Suzuki rompe su alianza con Volkswagen
  1. Motor
RECOMPRA EL 20% DE SUS ACCIONES

Suzuki rompe su alianza con Volkswagen

El acuerdo se firmó en 2009 pero según la compañía japonesa los alemanes no lo cumplieron

placeholder Foto:

La Cámara de Comercio Internacional, ICC, ha dado finalmente la razón al fabricante japonés Suzuki para deshacer el acuerdo firmado con el grupo alemán Volkswagen con lo que podrá recomprar el 20% de sus acciones que estaban en poder de Volkswagen. Además, da por terminado el acuerdo entre ambos grupos automovilísticos.

Fue en el año 2009 cuando se anunció el acuerdo entre ambos fabricantes para conseguir sinergias industriales y para mejorar su posicionamiento en diferentes mercados. A lo largo de todo el año 2009 se mantuvieron esas intensas negociaciones, pero no fue hasta el 9 de diciembre de ese mismo año cuando se hizo público el acuerdo definitivo.

En el caso de Volkswagen, el objetivo era aprovechar el buen posicionamiento de Suzuki en los mercados asiáticos y con una gran experiencia en los coches pequeños. Por su parte, el grupo alemán cedería a Suzuki parte de su tecnología de motores y otros componentes mecánicos, sobre todo en lo relativo a vehículos híbridos, lo que permitiría a la marca japonesa mejorar su oferta sobre todo entre los vehículos más pequeños que son su gran baza comercial en los países asiáticos.

Suzuki Volkswagen Cámara de Comercio Arbitraje