LA FILIAL ESPAÑOLA PREVÉ VENDER 1.200 UNIDADES

El nuevo Volvo XC90 aterriza en España

El nuevo XC90 es el primer coche fabricado dentro de la nueva plataforma de arquitectura escalable, con la que también se desarrollarán los futuros modelos

Foto: El nuevo Volvo XC90 aterriza en España

El pasado fin de semana comenzaron a llegar las primeras unidades del nuevo XC90 a los concesionarios españoles de la marca sueca. El coche incorpora la tecnología más avanzada tanto en materia de seguridad como de ecología y supone una nueva era para Volvo en el mundo. Está a la venta en España desde los 53.900 euros.

El nuevo XC90 es el primer coche fabricado dentro de la nueva plataforma de arquitectura escalable, con la que también se desarrollarán los futuros modelos. Supone una revolución en todos los aspectos frente a su antecesor. En cuanto a motores, incluye nuevos motores Drive E de cuatro cilindros, aunque la gran novedad es una versión híbrida enchufable, denominada Twin Engine. En este sentido, Volvo tiene una gran experiencia ya que tiene a la venta desde hace más de un año una variante con una tecnología similar de su modelo V60, el denominado D6.

También en el apartado de seguridad el nuevo XC90 es el más avanzado del mercado e incluye dos primicias mundiales como son el frenado automático en las intersecciones y la protección para los ocupantes en salidas de la calzada. También es completamente nuevo su diseño, atractivo tanto en el exterior como en el interior. Además, incorpora el sistema de control del habitáculo más moderno y tecnológico del mercado al sustituir los botones habituales del cuadro de instrumentos por una pantalla táctil de tipo tableta

Desde que fuera presentado oficialmente en el Salón de París, en septiembre de 2014, se ha creado una gran expectación con el nuevo vehículo que se sitúa como una nueva referencia en el segmento todocamino de lujo. Antes de que el coche hubiera llegado a los concesionarios, ya se han recibido más de 30.000 pedidos, lo que representa más de la mitad de las unidades previstas por Volvo para 2015, que alcanzan las 50.000 unidades.

Volvo lanzó al mercado en el año 2002 la primera generación del XC90 y desde entonces el modelo vino a revolucionar el segmento del todocamino de lujo, llegando a vender más de 635.000 unidades en todo el mundo. El nuevo modelo viene a seguir la estela de su antecesor y según algunos expertos el XC90 2015 es el SUV de lujo más seguro del mundo.

En España ya se han realizado más de 600 pedidos antes de su puesta a la venta, lo que supone la mitad de las ventas previstas para todo el año 2015. Las previsiones para 2015 son de 1.200 unidades mientras que para 2016, primer año completo de venta del nuevo modelo, la cifra sube hasta los 1.500 vehículos.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios