Es noticia
Opel Corsa GLP, limpio y ahorrador
  1. Motor
A LA VENTA EN ESPAÑA POR 11.900 EUROS

Opel Corsa GLP, limpio y ahorrador

Se amplía la gama del Corsa con una variante movida por GLP que ofrece un 50% de ahorro en el coste del carburante.Opel lanza el modelo

Foto:

Se amplía la gama del Corsa con una variante movida por GLP que ofrece un 50% de ahorro en el coste del carburante.

Opel lanza el modelo más limpio de la nueva gama del Corsa, un vehículo muy importante para la marca, que además se fabrica en la planta española de Figueruelas. El nuevo Corsa 1.4 GLP ecoFlex es un modelo respetuoso con el medio ambiente, ofrece un motor potente y resulta muy económico en su utilización.

Esta variante emplea el motor 1.4 de gasolina con una potencia de 90 caballos, que en este caso va asociado con un sistema de inyección de carburante bifuel. Esto significa que el coche sale de fábrica con este sistema dual que permite utilizar indistintamente gasolina o GLP.

El nuevo miembro de la familia Corsa es una opción ideal para los que tienen que hacer muchos kilómetros y buscan un coste muy ajustado. Y es que el coste del carburante, cuando se emplea con GLP, se reduce en más de un 50% frente al coste con gasolina, debido a la menor fiscalidad de este combustible, lo que permite un coste por litro de 0,737 euros.

Utilizando este combustible, el nuevo Corsa tiene un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km y unas emisiones de 113 gr de CO2 por km. En cuanto a los peligrosos óxidos nitrosos, las emisiones se reducen hasta un 80%.

El Opel Corsa 1.4 ofrece 90 CV y está asociado con una caja de cambios manual de 5 marchas. Es destacable que no se trata de una preparación especial hecha en un taller, sino que es un coche que sale de fábrica con el sistema bifuel. Además, el conductor puede elegir entre cuándo usar el coche con gasolina o con GLP mediante la presión sobre un botón en el salpicadero. Incorpora por ello dos medidores de combustible, uno para gasolina y otro para el GLP. Y también importante, que tiene la misma capacidad de maletero que las variantes diesel o de gasolina.

Se amplía la gama del Corsa con una variante movida por GLP que ofrece un 50% de ahorro en el coste del carburante.

Repsol