Es noticia
El nuevo Honda CR-V estrena el control de crucero inteligente
  1. Motor
Y UN CAMBIO AUTOMATICO DE NUEVE MARCHAS

El nuevo Honda CR-V estrena el control de crucero inteligente

Honda actualiza su CR-V, uno de los todocamino más vendidos en el mundo, y lo hace con algunos retoques estéticos, con la incorporación de nuevas tecnologías

Foto:

Honda actualiza su CR-V, uno de los todocamino más vendidos en el mundo, y lo hace con algunos retoques estéticos, con la incorporación de nuevas tecnologías y con mejoras en sus motores. Esta nueva gama del SUV japonés ya está a la venta en el mercado español con unos precios que comienzan en los 27.500 euros para la versión con motor diesel de 120 caballos y tracción delantera.

Estéticamente, el nuevo CR-V es un modelo con un aspecto más moderno y deportivo. Lo más destacable son los cambios en su frontal, con unos faros renovados que desembocan en la nueva parrilla. También incluye un nuevo paragolpes y una nueva placa protectora delantera, lo que hace que el nuevo CR-V tenga un aspecto más robusto y también más estable que su antecesor. En la parte trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotar al CR-V de un aspecto más fluido y dinámico.

El interior del nuevo modelo también se ha cambiado, en busca de un aspecto más funcional y sofisticado que en la anterior generación. Para ello ofrece inserciones cromadas en el salpicadero, que le aportan un toque de modernidad. Además, incorpora un reposabrazos deslizante (60 mm de delante hacia atrás) entre los asientos delanteros, lo que le hace más cómodo.

Si los cambios estéticos son importantes, en busca de un aspecto más moderno, lo más destacable son sus cambios mecánicos. Por un lado su nuevo motor diesel de cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros cuya potencia alcanza los 160 caballos. Este motor de 1.6 litros viene a sustituir al 2.2 de la anterior generación.

Este motor de 160 CV se ofrece solo con tracción 4x4 y se puede combinar con dos cajas de cambio diferentes, con una manual de seis velocidades, con la que las emisiones son de 130 g/km de CO2, o con el nuevo cambio automático de nueve velocidades, con el que el CR-V emite 135 g/km. O lo que es lo mismo una mejora de su consumo de un 20% con respecto al anterior CRV diesel con cambio automático. La cifra homologada de esta versión 4x4 con el cambio automático es de 5,1litros.

La versión de acceso del CR-V tiene tracción a las ruedas delanteras y se ofrece con un motor de gasóleo de 1.6 litros cuya potencia es de 120 caballos. En este caso las emisiones se ven reducidas a 115 g/km. Y también está disponible, pero solo bajo pedido, una variante de gasolina con el motor gasolina i-VTEC de 2.0 litros con 155 caballos de potencia. En este caso se ofrece con un cambio manual de seis marchas o con el automático de 5 relaciones.

El CR-V 2015 estrena un nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente, i-ACC según la denominación de Honda como parte de su compromiso por la máxima seguridad. Este sistema es capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad en base a estudios sobre los diferentes estilos de conducción europeos.

El sistema emplea una cámara y un radar para detectar la posición exacta de otros vehículos en la carretera. A continuación, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De esta forma, al estar equipado con esta tecnología, es capaz de reaccionar con mayor rapidez, seguridad y comodidad a esta situación imprevista.

El nuevo Honda CR-V incorpora además una nueva tecnología de infoentretenimiento, el Honda Connect, disponible con pantalla táctil de siete pulgadas. Ofrece información sobre el vehículo, la música, conectividad Bluetooth para teléfonos móviles, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink.

Entre las funciones del nuevo sistema se incluyen el acceso a Internet, nuevas aplicaciones preinstaladas, así como acceso a Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin como un opcional, la radio que incluye radio digital o internet, la interfaz del teléfono y la conectividad Bluetooth.

La gama del nuevo CRV se articula en base a dos sistemas de tracción, delantera o a las cuatro ruedas y cada una de ellas con un motor de gasóleo, el 1.6 de 120 caballos en el primer caso y el 1.6 de 160 caballos en el segundo. Y bajo pedido un gasolina de 155 caballos. En cuanto a su terminación, se ofrecen cuatro variantes, el Confort, que es el acceso a la gama solo disponible para el motor de 120 caballos, y el resto de la gama está disponible con tres acabados, Elegance, Lifestyle y Executive.

Honda actualiza su CR-V, uno de los todocamino más vendidos en el mundo, y lo hace con algunos retoques estéticos, con la incorporación de nuevas tecnologías y con mejoras en sus motores. Esta nueva gama del SUV japonés ya está a la venta en el mercado español con unos precios que comienzan en los 27.500 euros para la versión con motor diesel de 120 caballos y tracción delantera.

Honda Tecnología Seguridad