Es noticia
Toyota Aygo, una manera más joven de entender el automóvil
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 9.300 EUROS CON PIVE

Toyota Aygo, una manera más joven de entender el automóvil

Toyota lanza el Aygo, un nuevo vehículo urbano con un estilo muy llamativo y diferente pero cuyos cambios más importantes vienen en la personalización

Toyota lanza al mercado español el Aygo, un nuevo vehículo urbano con un estilo muy llamativo y diferente pero cuyos cambios más importantes vienen en la personalización y en la innovadora manera de comprarlo, por 100 euros al mes y con la posibilidad de devolverlo cuando uno quiera.

La sociedad está evolucionando rápidamente y el automóvil, debe hacerlo al mismo ritmo. Antes, todos los jóvenes pensaban en comprarse un coche en cuanto tuvieran dinero para hacerlo, pero ahora no se piensa tanto en comprar un vehículo como en utilizarlo para desplazarse.

Por ello llega esta interesante propuesta de la marca Toyota por la que se puede adquirir un vehículo como el Aygo pagando un 25% de entrada y luego 100 euros mensuales, que se pueden reducir hasta 77 euros si se tiene un coche para dar de baja con el Plan PIVE. Y al cabo de los cuatro años se puede adquirir con una cuota final reducida. Es una forma de asegurarse, por un precio ajustado, un coche para moverse.

Lo mejor es que con esta oferta se incluye un seguro de devolución anticipada por el que el cliente no tendrá penalización si devuelve el vehículo antes de lo previsto por alguna causa. Y su precio final, sin plan PIVE pero con todas las ayudas de la marca incluidas es de 10.300 euros, o 9.300 euros si se suma también la ayuda del PIVE.

El nuevo Toyota Aygo se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas y tiene unas grandes opciones de personalización gracias a los diferentes packs que se pueden combinar y que posibilitan más de 700 versiones diferentes entre llantas, colores, acabados interiores y exteriores.

La letra X es clave en este nuevo modelo. Su estética hace que este signo esté presente de manera muy llamativa en su frontal y por ello el modelo base de la gama es el X-play, que según los responsables de la marca supondrá más del 80% de las ventas. Esta versión está disponible con las dos carrocerías, de 3 y 5 puertas. A esta versión se le pueden añadir tres packs exteriores diferentes y hasta 4 para el interior, con precios muy ajustados de entre 50 y 350 euros.

Además, se ofrecen dos variantes del vehículo, en forma de serie limitada, y solo disponibles con 5 puertas. La primera de ellas es la denominada X-cite, la más llamativa, que se caracteriza por una pintura exterior de color naranja muy llamativa y con las inserciones de la carrocería, del frontal y de los laterales, en color negro brillante.

La otra variante, también muy diferente, es la X-clusiv, que se caracteriza por un color de carrocería negro brillante que se ve combinado con algunas piezas de la carrocería, la X del frontal y las estriberas en color plata. Una combinación de colores muy diferente a la del X-cite y que se dirige a un cliente más discreto y elegante.

Pero volvamos al X-play, es decir al Aygo normal. Ya tiene en su versión básica un toque muy personal, muy diferente a lo que son los otros coches urbanos. Pero lo mejor es que tiene una amplia variedad de cambios que se pueden introducir y que están muy bien organizados. Se pueden personalizar muchas zonas del exterior, del techo, de los laterales o del frontal y la trasera. También en el interior se pueden aplicar muchos cambios, perfectamente estructurados. Lo mejor es que si un día uno se cansa de esos cambios, puede volver al estado normal del coche o puede aplicar otra personalización diferente.

Para la gestión de todos estos cambios, Toyota ha puesto en marcha un interesante sistema de configurador del coche en los concesionarios de la marca. De momento no están operativos más que en los concesionarios de Madrid y Barcelona, pero en solo unos meses estarán en toda la red oficial española.

En este configurador, con la ayuda de un vendedor se pueden poner todos los elementos que uno quiera para comprar un coche nuevo y se puede ver cómo quedaría el coche en una pantalla grande en el concesionario. Y como novedad, también se puede usar el configurador a través de internet y luego trasladar lo que se ha preparado en casa para hacer el pedido a la fábrica en el concesionario. Sin duda una buena idea.

El nuevo Aygo solo está disponible con una motorización de gasolina de tres cilindros con un litro de cilindrada que proporciona69 caballos. El Aygo con este motor ha homologado un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km. Este pequeño urbano se ofrece con cambio manual y opcionalmente con una transmisión manual automatizada, el X-shift.

El X-play ofrece de serieun equipamiento bastante completo, que incluye seis airbags, luces de circulación diurna con LED, control de estabilidad, asistente al arranque en pendiente,faros antiniebla, sistema multimedia X-touch con pantalla de 7 pulgadas,equipo de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, limitador de velocidad, cámara de visión trasera y bastantes más cosas.

Elsistema multimedia X-touchpermitecontrolar la conectividad con smartphones mediante el “MirrorLink”. Este dispositivo permite replicar la pantalla del teléfono en la del Aygo para tener acceso así a diferentes aplicaciones de una manera mucho más sencilla y cómoda.

El precio de partida del X-play con carrocería de 5 puertas es de 10.600 con todas las ayudas de la marca pero sin incluir el Plan PIVE, lo que supone otros mil euros adicionales de rebaja s se tiene un coche para dar de baja. La variante de 3 puertas supone un ahorro de otros 300 euros, con lo que el precio de partida con PIVE es de 9.300 euros.

El navegador tiene un coste de 350 euros y el cambio manual pilotado, el X-shift, supone un sobrecoste de 450 euros. En cuanto a las series limitadas, solo disponibles con carrocería de 5 puertas, representan un sobreprecio de mil euros, tanto en el X-cite como en el X-clusiv.

La primera toma de contacto la hemos podido hacer en la ciudad de Barcelona. Allí, y gracias a sus dimensiones reducidas, el coche se muevecon mucha agilidad pese a su escasa potencia. El motor, algo ruidoso, mueve con mucha agilidad a este pequeño y llamativo coche urbano. Sobre todo si, como en el caso de nuestra toma de contacto, se lleva el serie limitada X-cite.

Toyota lanza al mercado español el Aygo, un nuevo vehículo urbano con un estilo muy llamativo y diferente pero cuyos cambios más importantes vienen en la personalización y en la innovadora manera de comprarlo, por 100 euros al mes y con la posibilidad de devolverlo cuando uno quiera.

Precios