Es noticia
Kymco ofrece el ABS en su scooter K-XCT
  1. Motor
LA MARCA TAIWANESA CRECE UN 31% EN 2014

Kymco ofrece el ABS en su scooter K-XCT

El mundo de la motocicleta parece que ya ha superado la grave crisis de los últimos años y después de un año continuado de crecimiento las

El mundo de la motocicleta parece que ya ha superado la grave crisis de los últimos años y después de un año continuado de crecimiento las ventas siguen subiendo con fuerza en los principales segmentos. El que se mantiene mal es el del ciclomotor, pero por el contrario el del scooter crece con mucha fuerza. Y las ventas totales de motos crecen un 15,7% en 2014.

Si se analizan las cifras de los 10 primeros meses del año y con las ventas acumuladas hasta el 22 de octubre, en 2014 se han vendido 108.829 unidades entre motocicletas y ciclomotores, mientras que en el mismo periodo de 2013 la cifra fue de 94.088 vehículos. Y las ventas de 2012 también fueron inferiores al registro de este año, con 104.404 unidades.

Por ello, las previsiones que se hacen desde el sector, y tras doce meses seguidos de crecimiento, es que los meses de noviembre y diciembre van a presentar también una elevada actividad en el mercado de las dos ruedas. Con ello se prevé superar el 15,7% de crecimiento acumulado hasta el 22 de octubre.

El mercado de las motos está controlado por seis grandes marcas que copan más del 70% del mercado. Honda es el líder, porque tiene una amplia gama de modelos, lo que le ha llevado a vender, en lo que va de año, 16.605 unidades en España con un crecimiento del 18%. La segunda posición es para la marca taiwanesa Kymco, que en lo que va de año ha vendido 15.034 motos, con un incremento del 31% frente a las cifras de 2013, la marca que más crece.

Las siguientes posiciones del ranking son para Yamaha, 13.745 unidades, Piaggio con 12.349 motos vendidas en 2014 y la quinta plaza es para otro fabricante taiwanés, SYM cuyas ventas alcanzaron las 7.008 con un crecimiento del 30%. Y cierra el ranking de las seis más vendidas Suzuki que con 5.574 unidades sufrió un fuerte descenso de ventas próximo al 25%.

Sin duda el protagonista del mercado en lo que va de año es Kymco. La marca de Taiwan crece en el mercado un 31%, el doble que el mercado total, y eso pese a que su oferta se limita solo a scooter y ciclomotores. Pero no hay que olvidar que los scooter son el tipo de vehículo con más demanda, con el 67% del total de las ventas de motocicletas, mientras que las de carretera suponen un 22% de cuota y las de campo son en estos momentos menos de un 10% del mercado.

Dentro de este contexto alcista, Kymco sitúa dos motos entre las cinco más vendidas del mercado de los scooter de 125 cc. El Super Dink 125 es el líder, con un 30% de crecimiento frente a las ventas de 2013, y se posiciona como la moto más vendida en España en lo que va de año con 4.060 unidades. En cuanto al Agility City se sitúa cuarto de este mercado y sus ventas crecen un 29 %. Por su parte el X-XCT 125i ocupa la decimoprimera posición y crece un 17% en lo que va de año. Este último es un scooter más refinado, pensado para clientes más exigentes

Ahora la marca de Taiwan busca reforzar su posicionamiento en el mercado español y para ello lanza al mercado las versiones equipadas con ABS de sus modelos K-XCT 125i y 300i. La moto no cambia en el resto de su aspecto mecánico, mantiene la misma gama de motores con el 125 de 14,5 caballos y el 300 de 28 CV y los cambios vienen del sistema ABS.

Ambos modelos incorporan el mismo modulador ABS de última generación. Se trata de un Bosch 9M, de tan solo 700 gramos de peso y 0,4 litros de volumen. Es decir, la mitad de peso y de tamaño que el anterior modelo, el 8M. Esta importante reducción se ha logrado gracias a la incorporación del primer modulador específico para motocicletas y scooter. Con este sistema quedan atrás los módulos de ABS que no eran más que una adaptación al mundo de las dos ruedas de los equipos ABS para turismos.

El K-XCT se convirtió en muy poco tiempo en el scooter deportivo GT más vendido de España. Desde su lanzamiento, la compañía taiwanesa ha comercializado en total cerca de 2.000 unidades en nuestro país, una cifra que le ha permitido posicionar al K-XCT 125i cc como el tercer scooter más relevante de Kymco.

Ahora, aproximadamente año y medio después de su lanzamiento, Kymco apuesta por la máxima seguridad para este vehículo con la incorporación del último sistema antibloqueo desarrollado por la compañía alemana Bosch, el ABS 9.

El K-XCT 125i/300i ABS cuenta con un precio muy competitivo. El recomendado para la versión de 125i ABS es de 3.599 euros mientras que el del 300i ABS sube hasta 4.440 euros. El sobreprecio de las versiones con ABS es de 400 o 450 euros respectivamente.

Kymco también amplía la gama del K-XCT en el mercado español con un color exclusivo para la gama de ABS. Junto a los conocidos Azul Sintetizado, Blanco Puro o Gris Compacto –todos ellos en acabado mate-, se presenta en Rojo Núcleo. España será el primer país de Europa en comercializar dicho acabado.

En ambos modelos, los precios incluyen seguro con cobertura de robo de la compañía Allianzdurante el primer año y es la única marca del mercado que ofrece este tipo de seguro gratuito en toda su gama de motocicletas.

El mundo de la motocicleta parece que ya ha superado la grave crisis de los últimos años y después de un año continuado de crecimiento las ventas siguen subiendo con fuerza en los principales segmentos. El que se mantiene mal es el del ciclomotor, pero por el contrario el del scooter crece con mucha fuerza. Y las ventas totales de motos crecen un 15,7% en 2014.

Seguridad Precios