Es noticia
Jeep Wrangler Polar, un todoterreno de verdad desde 40.900 euros
  1. Motor
CON CARROCERÍA DE 2 O 4 PUERTAS

Jeep Wrangler Polar, un todoterreno de verdad desde 40.900 euros

Jeep lanza al mercado español el Wrangler Polar, una serie especial limitada basada en el modelo con motor diesel de 200 caballos, disponible en versiones

Foto:

Jeep lanza al mercado español el Wrangler Polar, una serie especial limitada basada en el modelo con motor diesel de 200 caballos,disponible en versiones de dos y cuatro puertas y con un equipamiento exclusivo. Ya está a la venta desde 40.900 euros con la oferta de promoción incluída.

Es un Jeep más, con las máximas posibilidades de uso en una conducción todoterreno extrema, pero que aporta un equipamiento distintivo. Solo habrá 100 unidades disponibles en el mercado español. Junto a la denominación de Polar se incluyen unas coordenadas, 78° S y 106° E que corresponden a la ubicación de Vostok en la Antártida. Es la zona donde se ha registrado la temperatura más baja del planeta, con un valor de-89,2° centígrados. Y es que esta nueva serie especial confirma asísu vocación de auténtico explorador.

Incorpora algunos detalles estéticos específicos, como la nueva parrilla delantera con inserciones en color Negro Brillante, funda rígida de la rueda de repuesto en color carrocería, techo duro en el color de la carrocería, agresivas llantas de aleación de 18" pulidas en color Negro Brillante y acabados interiores en color Blanco Brillante.

Completan los detalles exteriores de esta edición especial Jeep Wrangler Polar un exclusivo adhesivo de tres colores situado en los laterales del capó, con la silueta de montañas, y la tapa del depósito de combustible en color negro de Mopar®. En cuanto a sus colores, también son exclusivos, y solo hay dos disponibles en esta serie, el Azul Hydro que ven en estas fotos que acompañan al reportaje, y el Blanco Brillante.

El interior cuenta con asientos de cuero negro calefactables con costuras en contraste de color blanco perla y el logo "Polar" bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento de serie también incluye volante de cuero negro con costuras en color blanco. El asidero frontal del salpicadero situado en el lado del pasajero y las salidas de ventilación también están acabadas en blanco.

El Jeep Wrangler Polar también cuenta con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, con indicadores con fondo azul y el logo "Polar" incluidos. Las alfombrillas son exclusivas de Mopar, la división que se encarga de hacer las versiones más camperas de la marca norteamericana, y completan los detalles interiores del nuevo Wrangler Polar.

Esta versión del Jeep Wrangler tiene todos los atributos para ser un todoterreno de verdad y con una utilización extrema. Incorpora el motor turbodiesel 2.8 de 200 caballos que ofrece una muy buena cifra de par desde pocas vueltas, lo que facilita su evolución en los terrenos más delicados. Pero en concreto esta versión incluye además el eje delantero Dana 30 y un poderoso eje trasero Dana 44 de máxima resistencia.

Su capacidad todoterreno es excelente gracias al sistema de tracción 4x4 Command-Trac de serie y a una caja de transferencia con marchas reductoras. Y para completar aún más sus posibilidades, el Polar tiene de serie el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok. Un autoblocante mecánico que permite la máxima capacidadde tracción en las zonas más delicadas.

Tiene un equipamiento muy completo de confort, que incluye de serie climatizador automático, volante en piel con controles integrados, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor con regulación en altura, ordenador de viaje, control de crucero, airbags laterales delanteros y sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 6,5 pulgadas que incorpora también reproductor de DVD. Y entre las opciones solo se ofrece el doble techo, que permite tener con el mismo coche la variante de techo de lona o la de techo duro, según las circunstancias de cada día.

Con este vehículo hemos podido hacer una pequeña toma de contacto en una pista en condiciones de baja adherencia en una estación de invierno en la Sierra de Gredos. Su capacidad de tracción es muy buena en estas circunstancias de nieve y hielo, y el coche evoluciona y sigue adelante por el camino sin el menor problema.

En el recorrido previsto también se podían hacer pruebas en una zona de terreno más duro, con varias zanjas en las que el Wrangler demuestra desde el primer momento que es uno de los todoterreno más capaces del mercado.A ello contribuyen sus buenos ángulos de ataque y salida, su altura al suelo bien pensada y un sistema de tracción en el que todo es mecánico y en el que la electrónica solo actúa de manera puntual en aspectos como el control de descenso.

Sin duda este Wrangler es un coche ideal para los más aventureros, los que buscan un coche con el que superar las zonas más complicadas pero en el que ellos mismos tengan que seleccionar el modo de tracción y demás. Es un rudo y robusto todoterreno para los que quieren tomar decisiones sobre la conducción. Un todoterreno de los de siempre.

En cuanto a su gama, el nuevo Wrangler ya está disponible en España con estas versiones:

Jeep Wrangler 2.8 CRD Polar, 44.927 euros(con campaña 40.300 euros)

Jeep Wrangler 2.8 CRD Polar Auto, 48.003 euros(con campaña 43.000 euros)

Jeep Wrangler 2.8 CRD Polar 5 puertas, 47.414 euros(con campaña 42.500 euros)

Jeep Wrangler 2.8 CRD Polar Auto 5 puertas, 50.585 euros(con campaña 45.300 euros)

Jeep lanza al mercado español el Wrangler Polar, una serie especial limitada basada en el modelo con motor diesel de 200 caballos,disponible en versiones de dos y cuatro puertas y con un equipamiento exclusivo. Ya está a la venta desde 40.900 euros con la oferta de promoción incluída.