Es noticia
Lamborghini apuesta por la recuperación en España y abre un concesionario
  1. Motor
SITUADO EN POZUELO DE ALARCON

Lamborghini apuesta por la recuperación en España y abre un concesionario

La marca italiana Automobili Lamborghini ha inaugurado su concesionario oficial en España, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La apertura de este concesionario, que

La marca italiana Automobili Lamborghini ha inaugurado su concesionario oficial en España, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La apertura de este concesionario, que contó con la presencia del presidente de la compañía Stephan Winkelmann, supone una apuesta por la recuperación del mercado y de la economía española tras años de crisis.

El concesionario cuenta con una exposición de 200 metros cuadrados, situada en la vía de la Dos Castillas, está gestionada por la sociedad Jemercar que desde hace 10 años se encarga de la asistencia posventa de los vehículos de la mítica marca italiana en España. En el nuevo concesionario se puede admirar toda la gama de productos, que incluye los dos modelos actuales de serie: el Gallardo y el Aventador LP 700-4.

La apertura de este nuevo concesionario en Madrid se enmarca en la estrategia general de desarrollo de la red comercial de Lamborghini. Hoy, la marca del Toro está presente en 45 países con 124 concesionarios. El objetivo para antes de final de año es reforzar la presencia de la marca del Toro con seis nuevas aperturas, en especial en Europa del Este, que sumarán un total de 130 concesionarios.

Stephan Winkelmann señaló con motivo de la inauguración del concesionario de Madrid que : ''La expansión de la red comercial es uno de los principales activos estratégicos para el crecimiento de nuestra empresa. Desde que llegué al cargo en el año 2005, en el plazo de tan solo 9 años se ha triplicado la presencia de la marca Lamborghini en el mundo. Hoy somos una empresa global y nos proponemos serlo aún más. En el año 2014 cortaremos la cinta inaugural de más concesionarios, entre cinco y diez nuevos, con el objetivo de estar presentes en 50 mercados mundiales.''

Significativo ha sido también el crecimiento comercial de la empresa en la última década: el volumen de ventas ha pasado de una media de 250 unidades al año vendidas de 1963 a 2002, a las 1800 unidades que se vendieron cada año entre 2003 y 2012. El valor récord, de 2.083 automóviles en un año, se logró el año pasado, lo que supuso un crecimiento de un 30% con respecto a las ventas de 2011. En este tiempo, la plantilla de la compañía de Santa Agata ha pasado de 400 empleados en el año 2000 a los más de mil empleados actuales. Y también el área de la fábrica, ya que de los 10.000 m2 que ocupaba cuando se inauguró en 1963 se ha pasado a los 80.000 m2 actuales.

En la actualidad la gama de Lamborghini se basa en dos líneas de producto, la serie pequeña con el Gallardo en sus distintas variantes, incluido el Spider, y centrada en el empleo del motor V10. Este ofrece variantes de hasta 570 caballos en la versión más alta y potente de la gama. Y por encima el Aventador, que emplea el motor V12 de 700 caballos, también disponible en variantes Coupé y Roadster.

Por otra parte la marca italiana cumple este año su cincuenta aniversario desde que Ferrucio Lamborghini, un fabricante de tractores agrícolas, decidiera crear una compañía para hacer frente a Ferrari. Por ello este año se han celebrado ya diversos actos y en los próximos meses están previstas nuevas celebraciones.

La más importante de todas ellas tuvo lugar en el mes de mayo, cuando exactamente 50 años atrás la empresa se inscribió en el registro mercantil y se colocó la primera piedra de la fábrica. Del 7 al 11 de mayo de 2013 tuvo lugar el Grande Giro Lamborghini 50° Aniversario, esperado como el encuentro más importante de la historia de la empresa. 1200 km de territorio italiano fueron invadidos por 350 Lamborghini, desde los históricos hasta los actuales, que llegados de todas las partes del mundo desfilaron por las más hermosas ciudades italianas como Milán, Forte dei Marmi, Roma y Bolonia, entre otras.

Hay nombres legendarios ligados a la historia de Lamborghini, como los de 350 GT, Miura, Espada, Countach, Diablo y Murciélago, o de serie limitada como Reventón, Sesto Elemento, Aventador J y Veneno, este último del que sólo se han producido tres unidades, ya vendidas, al precio récord de tres millones de euros.

La marca italiana Automobili Lamborghini ha inaugurado su concesionario oficial en España, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La apertura de este concesionario, que contó con la presencia del presidente de la compañía Stephan Winkelmann, supone una apuesta por la recuperación del mercado y de la economía española tras años de crisis.