CON AVANZADOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Nissan Note, pequeño pero muy equipado

Nissan lanzará en el mercado español el próximo 14 de octubre el Note, su apuesta por el segmento B en el que deberá competir frente a

Nissan lanzará en el mercado español el próximo 14 de octubre el Note, su apuesta por el segmento B en el que deberá competir frente a modelos como el Seat Ibiza o el Opel Corsa. Sus argumentos comerciales se basan en un habitáculo generoso y un equipamiento muy completo y sofisticado. El precio de partida sin ayudas será de 14.390 euros.

El nuevo Note ofrece muchos cambios con respecto a su antecesor, pero sobre todo pierde ese carácter monovolumen de la anterior generación, ya que ahora tiene una altura menor y una mayor anchura. Con ello se consigue un vehículo más dinámico, pero algo menos habitable por ese menor espacio disponible en su cota de altura. Pero sus 4,10 metros de longitud y sus escasos voladizos le permiten un habitáculo bastante amplio.

Tiene un diseño moderno y dinámico, pero sin duda lo más destacable son las tecnologías útiles que incorpora. Y la más importante de todas ellas es el denominado escudo de protección inteligente. Bajo esta denominación se incluyen tres sistemas de momento poco utilizados en el segmento de los coches urbanos, como son el control de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril involuntario y el detector de movimiento.

Estos tres sistemas funcionan en base a los datos facilitados por una cámara situada en la parte trasera del vehículo y que incorpora un sistema de autolimpieza para asegurar su funcionamiento óptimo en todo momento, incluido los días lluviosos. 

El detector de ángulo muerto avisa al conductor mediante un LED situado en el retrovisor correspondiente al lugar por el que se acerca el vehículo. Si el conductor pone el intermitente para ir hacia ese lado, el LED parpadea, se hace más intenso y se genera un aviso sonoro para evitar la situación de peligro.

También la alerta de cambio de carril funciona mediante esta cámara trasera, contrariamente a lo que ocurre con otros vehículos que incorporan una cámara frontal más costosa. Los datos transmitidos por la cámara se tratan para detectar las líneas de la carretera y analizar si realmente el coche se está saliendo de su carril, en cuyo caso se avisa al conductor.

Por último, se incluye el detector de movimiento, que ofrece al conductor alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueve en perpendicular a la trayectoria del vehículo cuando este circula marcha atrás. Es por ello un sistema más complejo que los habituales detectores.

La misma cámara que se ocupa de proporcionar los datos para estos sistemas electrónicos de ayuda es la que ofrece la imagen que se muestra en la pantalla central, de 5,8 pulgadas del sistema Connect 2.0.

Otra novedad importante, que ya ofrecen los Qashqai y Juke, es el sistema de visión 360 grados, y es el primer coche del segmento que lo incluye. Gracias a cuatro cámaras el conductor puede ver el coche visto desde arriba y todo lo que hay a su alrededor, lo que permite unas maniobras muy seguras y un control total de la zona próxima al coche.          

El sistema opcional de Navegación NissanConnect 2.0, con Bluetooth y equipo de audio, cuenta con una pantalla táctil más grande, de 5,8 pulgadas e incluye el software de navegación Google ‘Send to Car’ que permite planificar rutas en casa y transferirlas al coche.

El navegador incorpora novedades como una nueva función de vista de la salida que hay que tomar en autopistas y autovías para evitar despistes. También nuevo es el aviso de límites de velocidad y de superación de la velocidad máxima. El sistema informa visualmente al conductor de la velocidad máxima legal en la vía por la que circula y, en caso de sobrepasar esa velocidad, le avisa mediante una señal acústica, aunque esta función puede desconectarse. Y otra novedad importante es que permite elegir la ruta más económica, la que incluye un recorrido con menos interrupciones y con un perfil más llano.

Otra interesante novedad incorporada al sistema NissanConnect 2.0 es la disponibilidad de servicios conectados repartidos en dos paquetes; básico y premium. El básico incluye el acceso a los servicios Google Send to Car y Google Points of Interest (POI). Este último proporciona información sobre establecimientos hoteleros, de restauración y de servicios y los principales atractivos turísticos de cada población y permite navegar hasta ellos al elegirlos como destino.

Y dentro del paquete Premium incluye otros tres servicios en tiempo real que permiten obtener información de vuelos, del tiempo y de los precios de los combustibles. Todos estos servicios, tanto el paquete básico como el premium, son gratuitos para todos los nuevos usuarios del sistema NissanConnect 2.0 durante los tres primeros años.

Pero vayamos ya con el Note. Tiene un interior muy amplio gracias a su gran batalla y a los escasos voladizos. Además, la posibilidad de deslizar los asientos traseros a lo largo de 16 centímetros permite adaptar el habitáculo y el maletero a las necesidades de cada momento. Y también el doble piso del maletero le proporciona una mayor practicidad y capacidad de carga.   

El maletero del nuevo Note es de los mejores del segmento con una cifra que va desde los 325 litros con los asientos traseros en su posición más retrasada hasta los 411 si los adelantamos al máximo. Con los asientos traseros abatidos la capacidad del maletero hasta el techo es de 2.012 litros.

La  gama de motores y transmisiones incluye cuatro combinaciones con emisiones de CO desde sólo 92 g/km. El sistema stop-start es de serie en todas las versiones. Los dos motores de gasolina, de tres cilindros, tienen una cilindrada de 1,2 litros que en la versión pequeña genera 80 CV, lo que permite un consumo homologado de 4,7 l/100 km. El más potente, equipado con un compresor, cuenta con 98 CV, ofrece unas prestaciones superiores y un consumo de solo 4,3 litros con el cambio manual.

Y en diesel solo se ofrece una opción, el interesante propulsor de 1,5 litros en su variante de 90 caballos, que asociado con una caja de cambios manual de cinco marchas ha homologado un consumo de 3,6 litros en el Note.

Estos son los precios de algunas versiones del nuevo Note sin incluir plan PIVE ni campañas de lanzamiento:

Note 1.2G 80CV Visia, 14.390,00

Note 1.2G 80CV Acenta, 16.090,00

Note 1.2G 80CV Tekna Sport, 17.490,00

Note 1.5dCi 90CV Visia, 15.900,00

Note 1.5dCi 90CV Acenta, 17.600,00

Note 1.5dCi 90CV Tekna Premium, 20.100,00

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios