Es noticia
Suzuki lanza el SX4 S-Cross, un nuevo rival para el Nissan Qashqai
  1. Motor
CON VERSIONES DE TRACCIÓN DELANTERA O 4X4

Suzuki lanza el SX4 S-Cross, un nuevo rival para el Nissan Qashqai

El Suzuki SX4 S-Cross es un nuevo modelo que no sustituye al actual que sigue a la venta, sino que se coloca en un segmento superior,

El Suzuki SX4 S-Cross es un nuevo modelo que no sustituye al actual que sigue a la venta, sino que se coloca en un segmento superior, el de los crossover de más de cuatro metros de largo, y del que la marca japonesa pretende vender 3.000 coches al año. Una cifra muy similar a la del Mitsubishi ASX o a la del Toyota RAV4, pero muy lejana de los líderes del segmento, el Nissan Qashqai o el Hyundai ix35.

El S-Cross ya está a la venta con una gama de 19 versiones, con motores de gasolina y diesel, tracción delantera o total y con cambio manual o automático, desde 17.195 euros, gracias a su oferta de lanzamiento de 1.300 euros.

Este nuevo modelo de la gama de Suzuki mide 4,3 metros de longitud, con una anchura de 1.765 y una distancia entre ejes de 2.600 m, y además, es más aerodinámico que el SX4. En su carrocería destacan los intermitentes integrados en los retrovisores, los faros de luz diurna, los rieles plateados en el techo, los protectores frontales y laterales... El techo panorámico, que es opcional, dispone de dos paneles deslizantes para mejorar la sensación de amplitud. Entre las opciones también se encuentran la cámara de visión trasera, el navegador...

El interior es agradable, terminado en color metalizado y negro y con asientos de tela o cuero. El maletero tiene una capacidad muy destacable, 430 litros, bastante más que la de algunos de sus competidores. Está disponible en tres niveles de terminación: GL, GLE y GLX-EL. Y con un buen equipamiento, con elementos desde el básico como: 7 airbags, aire acondicionado, luces diurnas, ordenador de a bordo, radio-CD con MP3 y USB, control de crucero con mandos en el volante, sensor de presión de los neumáticos, asientos isofix... La versión GLE lleva además arranque sin llave, volante multifunción, climatizador dual, retrovisores plegables, control de subida en pendiente, bluetooth con mandos en el volante...

La gama de motorizaciones ofrece dos variantes: un diesel y un gasolina, ambos de 1.6 litros de cilindrada y 120 CV de potencia, y con la posibilidad de equipar sistema stop/start. Estos propulsores han homologado unos consumos muy contenidos, que llegan a los 4,2 litros/100 km en la versión diesel de dos ruedas motrices. En las variantes diesel con tracción total el consumo sube hasta 4,4 o 4,6 litros.

La versión más ecológica del S-Cross en gasolina ha homologado un consumo medio de 5,4 litros y unas emisiones de 125 gramos de CO2 por km. En la gama de gasolina se ofrece un cambio manual de 5 marchas o un automático CVT. El diesel siempre es manual de 6 velocidades.

La gama del S-Cross la componen diez versiones con tracción a las ruedas delanteras, cuatro de ellas con motor de gasolina y seis variantes diesel. Y nueve con tracción total, cinco de ellas en diesel.

Hemos tenido la oportunidad de probar dos versiones del S-Cross, un diesel con tracción delantera y cambio manual de 6 marchas y un gasolina con tracción total y cambio de 5 velocidades. En ambos casos la impresión ha sido buena. Confort interior, con unos asientos envolventes y los posteriores con bastante espacio, una terminación cuidada y un maletero con mucha capacidad. Sin duda el S-Cross es un vehículo pensado para toda la familia.

A los mandos, el diesel tira con fuerza y se mueve con mucha soltura, el consumo que nos dio durante nuestro recorrido fue algo superior al homologado, un hecho que es habitual. La versión de gasolina nos pareció muy alegre, y realmente una opción a comprar ya que su relación calidad-precio-consumo es francamente buena.

En las versiones con tracción total el sistema 4WDALLGRIP se acciona mediante una rueda colocada en la consola central y ofrece al conductorcuatro modosde conducción. En condiciones normales es mejor rodar en Autoporque se ahorra combustible pero si es necesario porque el vehículo pierde adherencia, el sistema automáticamente conecta la tracción total.

También se ofrece un modoSport, ideal para carreteras viradas y con asfalto en mal estado. Si llueve mucho, nieva, hay hielo o vamos por pistas de tierra, la opción a elegir es la Snow. Mientras que si queremos arrancar sobre terreno muy deslizante, tendremos que utilizar el Lock. Sin duda, un sistema muy eficaz y que mejora la seguridad y el comportamiento en cualquier circunstancia.

El Suzuki SX4 S-Cross es un nuevo modelo que no sustituye al actual que sigue a la venta, sino que se coloca en un segmento superior, el de los crossover de más de cuatro metros de largo, y del que la marca japonesa pretende vender 3.000 coches al año. Una cifra muy similar a la del Mitsubishi ASX o a la del Toyota RAV4, pero muy lejana de los líderes del segmento, el Nissan Qashqai o el Hyundai ix35.