Es noticia
Nuevo BMW X5 en noviembre
  1. Motor
HABRÁ VERSIONES CON TRACCIÓN 4X2

Nuevo BMW X5 en noviembre

HEn noviembre la marca alemana BMW pondrá a la venta la tercera generación del X5, el todocamino más grande de su gama. Un modelo  que se

HEn noviembre la marca alemana BMW pondrá a la venta la tercera generación del X5, el todocamino más grande de su gama. Un modelo  que se desarrolló a finales de los años noventa, que se fabrica en Estados Unidos, y que como gran novedad en esta ocasión ofrecerá versiones de tracción solo a las ruedas traseras.

El estreno de las versiones de dos ruedas motrices se combina con una carrocería más baja, para acentuar su estilo rutero y su filosofía de vehículo SAV (Sports Activity Vehicle) como prefiere llamarlo BMW, mejor que SUV en el que se encuadran los vehículos todocamino. No hay muchos cambios en sus dimensiones, ya que esta nueva generación mantiene la distancia entre ejes con el actual, lo mismo que su longitud, de 4,87 metros. Y también como en el actual se ofrecerá con variantes de cinco o siete plazas pero con la misma carrocería exterior y solo cambios en su equipamiento interior.

En el habitáculo se ha mejorado la visibilidad con unos asientos más elevados y un salpicadero más bajo. Se percibe la calidad en los acabados y también se han habilitado más huecos portaobjetos. Los asientos posteriores son abatibles en tres partes asimétricas para que el maletero, con un volumen de 650 litros, pueda agrandarse hasta alcanzar los 1.870 litros. La tercera fila de asientos es un elemento opcional disponible en toda la gama y el maletero por primera vez puede abrirse a distancia.

La gama de motorizaciones ofrece inicialmente solo tres alternativas, todas ellas de la familia TwinPower Turbo. Por un lado y como tope de gama el X5 xDrive50i, con un propulsor V8 de gasolina de nueva generación con 4.3 litros y 450 CV; el X5 xDrive30d, un diesel de seis cilindros en línea con 258 CV y un consumo medio de 6,2 litros/100 km, y el X5 M50d, con un propulsor diesel de seis cilindros con turbo de tres fases con el que alcanza los 381 CV y para el que se ha homologado un consumo de 6,7 litros/100 km.

En diciembre se ampliará la gama de motores disponible con la llegada de tres nuevas versiones, el xDrive40d, el xDrive35i, xDrive25d. Y también entonces se completará la gama con una variante de dos ruedas motrices con este último motor de acceso a la gama diesel, que tendrá la denominación de sDrive25d con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Esta es una de las grandes novedades del X5 en su tercera generación, la presencia de una variante sin tracción 4x4.

El nuevo X5 va equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie y soluciones para mejorar el consumo y las emisiones como la tecnología EfficientDynamics, función Auto Start/Stop, modo ECO PRO con conducción en modo ‘planeo’ y asistente previsor, que permite saber cómo son las curvas o el trazado que viene para anticipar y ahorrar combustible. Todos los modelos ya cumplen actualmente la norma UE6.

El nuevo X5 va provisto de un selector de reglaje personalizado, chasis de adaptación automática con modos Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M, también de adaptación automática, para aumentar específicamente las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort. También cuenta con dirección asistida electromecánica en todos los modelos y dirección activa opcionalmente.

El equipo tecnológico de info-entretenimiento y ayudas a la conducción no pasa desapercibido en el nuevo BMW X5. Entre las muchas cosas que ofrece, el ConnectedDrive con Head-Up Display a todo color e indicación de nuevos contenidos, el sistema de visión nocturna Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot. También se ofrece advertencia de cambio de carril e información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info).

El X5 incorpora un completo equipamiento de ayudas a la conducción pero quizá lo más destacable es que ya ofrece el asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor.

Además, está disponible una amplia gama de servicios de movilidad a través de Internet, entre ellos servicio de asistente personal, sistema Info Traffic, que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas.

HEn noviembre la marca alemana BMW pondrá a la venta la tercera generación del X5, el todocamino más grande de su gama. Un modelo  que se desarrolló a finales de los años noventa, que se fabrica en Estados Unidos, y que como gran novedad en esta ocasión ofrecerá versiones de tracción solo a las ruedas traseras.