AIRSTREAM BAMBI 422

La caravana más retro

Es lo último de la compañía norteamericana Airstream en materia de caravanas y se exhibe en el Salón de Barcos, Caravanas y Aire libre que estos

Foto: La caravana más retro
La caravana más retro

Es lo último de la compañía norteamericana Airstream en materia de caravanas y se exhibe en el Salón de Barcos, Caravanas y Aire libre que estos días abre sus puertas en Londres. Manteniendo el clásico estilo de las caravanas americanas supone un acercamiento hacia el mercado europeo y sus necesidades.  

Se trata de la marca Airstream, una compañía norteamericana, en concreto instalada en Ohio, pero de las más antiguas especializadas en la construcción de este tipo de vehículos. Comenzó su producción en el año 1936 y más del 65% de las caravanas fabricadas por la compañía siguen hoy en día en circulación. De las más de 400 compañías fabricantes de caravanas en Estados Unidos en los años treinta, Airstream es la única que se mantiene en activo.

Por lo que se refiere al último modelo de la compañía, el Bambi 422, ha sido desarrollado para el mercado europeo y para ello se ha adaptado su interior a las necesidades de los usuarios británicos y de otros países de la Unión Europea. Y también sus dimensiones se han ajustado a las normas europeas.

Su estética es muy particular, recordando con sus formas redondeadas y su acabado en color acero a las caravanas de los años sesenta y sententa de Estados Unidos. Unas caravanas que hoy se siguen viendo en las carreteras americanas.  

Este Bambi 422 es muy ligero ya que tiene un peso en vacío de 1.080 kg. Por ello no requiere un vehículo 4x4 para poder remolcarla, y de hecho hasta un Volkswagen Golf Diesel puede tirar de ella, según las informaciones facilitadas por la compañía fabricante.

En su interior el Bambi 422 está muy bien equipado con un aseo que incluye ducha y con todo lo que habitualmente llevan este tipo de vehículos. Lo que no tengo son los precios, pero seguro que si está usted interesado puede conseguir más información en www.airstreameurope.co.uk . A mí, que no soy un experto en caravanas, lo que más me llama la atención es el cristal panorámico que tiene en su frontal y que no había visto en otras de este tipo.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios