Es noticia
Deportivo y muy ecológico
  1. Motor
VOLKSWAGEN JETTA NCC EN DETROIT

Deportivo y muy ecológico

La marca alemana presenta en Detroit un concept que combina deportividad y ecología gracias al empleo de tecnologías como el motor TSI de baja cilindrada asociado

Foto: Deportivo y muy ecológico
Deportivo y muy ecológico

La marca alemana presenta en Detroit un concept que combina deportividad y ecología gracias al empleo de tecnologías como el motor TSI de baja cilindrada asociado con un motor eléctrico y, sobre todo, con el cambio DSG.

El estilo del Volkswagen Golf sigue y sigue creciendo. Y por supuesto dando buenos resultados a la marca alemana. Con motivo del Salón de Detroit, la compañía de Wolfsburg ha presentado un interesante prototipo basado en el Jetta, la versión con maletero del Golf. Se trata de un coupé de dos puertas, al estilo del BMW Serie 1.

El nuevo concept de Volkswagen se inspira en un vehículo coupé con propulsión híbrida muy rápido y deportivo, pero al mismo tiempo muy poco consumidor. Tiene un aspecto deportivo y un estilo agresivo, pero también una elegancia destacable, a medio camino entre el superventas deportivo Scirocco y el exitoso CC.

Lo mejor del nuevo concept de Volkswagen, que se denomina NCC (New Coupé Concept), es que incorpora una combinación híbrida con un motor de gasolina de la eficiente familia TSi en su versión de 150 CV y uno eléctrico de otros 27 caballos. Y todo ello combinado con un cambio DSG de 7 marchas.  

En la primera mitad de este año, Volkswagen lanzará al mercado su primer modelo híbrido al mercado bajo la propia marca VW, y será un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Mientras tanto, el New Compact Coupé muestra, técnica y visualmente, cómo Volkswagen prevé un híbrido con tracción delantera para el segmento de los compactos, que se implementará más adelante. Sin embargo, algunas fuentes ya hablan de que este modelo no llegará  fabricarse, al menos a corto plazo. Una pena porque resulta muy bonito y mecánicamente interesante.

El prototipo está propulsado por una innovadora alianza de alta tecnología que se aproxima mucho a las potenciales versiones de producción. Volkswagen emplea en este concept una versión de cuatro cilindros de la gama de motores TSI de gasolina, con inyección directa, turbo alimentación e intercooler, que  generan una potencia de 150 CV con sólo 1,4 litros de cilindrada.

Y como valor añadido, el Jetta NCC cuenta con un motor eléctrico de 27 CV  integrado entre el motor TSI y el cambio DSG de siete velocidades, para una propulsión puramente eléctrica y libre de emisiones en una utilización urbana y a baja velocidad o para apoyar al TSI con un par motor más agresivo.

De momento no es más que un concept, pero quedense con un dato importante, la marca lanzará su primer híbrido en un SUV que estará en el mercado en la primera mitad de este mismo año. El nuevo Touareg tiene todas las papeletas.

La marca alemana presenta en Detroit un concept que combina deportividad y ecología gracias al empleo de tecnologías como el motor TSI de baja cilindrada asociado con un motor eléctrico y, sobre todo, con el cambio DSG.

Detroit Pistons