EL AMAROK LLEGARÁ EN 2010

Volkswagen irrumpe en el mundo de los pick-up

Será en los próximos días cuando salga de la cadena de montaje de Pacheco, en Argentina, la primera unidad del nuevo Volkswagen Amarok. Se trata de

Foto: Volkswagen irrumpe en el mundo de los pick-up
Volkswagen irrumpe en el mundo de los pick-up

Será en los próximos días cuando salga de la cadena de montaje de Pacheco, en Argentina, la primera unidad del nuevo Volkswagen Amarok. Se trata de un pick-upo de aspecto moderno pero cargado con tecnología para ofrecer una combinación de uso entre un vehículo de trabajo y uno de empleo más lúdico.

Estas son las primeras fotos oficiales del nuevo Amarok, un vehículo que se ofrecerá en los mercados europeos inicialmente desde el mes de septiembre en versión de doble cabina, mientras que la de cabina sencilla estará en los primeros meses de 2011.

Las ventas en los mercados sudamericanos comenzarán a lo largo del primer trimestre del año 2010. Y más adelante, ya en 2011 se ampliará su mercado hasta los países asiáticos y Australia, convirtiéndose en un vehículo global.

Los motores son muy eficientes, con dos versiones turbodiésel de 122 y 163 caballos, y en ambos casos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones para conseguir la mejor eficiencia.

Por lo que se refiere a la transmisión, el vehículo se ofrecerá con tres alternativas bien diferenciadas. Por un lado la clásica tracción trasera para las versiones de acceso a la gama y las de uso más de trabajo. Por encima habrá una versión con tracción trasera o conectable a las cuatro ruedas, mientras que como opción para las versiones más avanzadas estará disponible una versión de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central Torsen encargado de repartir la potencia entre ambos ejes.   

La apuesta de Volkswagen con este nuevo modelo es importante, ya que su venta se va a extender por todo el mundo. Por ello, junto a los diferentes sistemas de tracción también ofrecerá un diferencial trasero autoblocante y como opción más avanzada el diferencial de control electrónico. Y por supuesto habrá versiones con ESP, aunque en las versiones de acceso no será de serie.

Pese a que el mercado de vehículos de tipo pick-up parece muy limitado para el gran público, las ventas anuales en este segmento a nivel mundial supera los dos millones de unidades, y esta es una apuesta fuerte de Volkswagen para luchar también en este mercado.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios