Es noticia
Venga, el nuevo Kia con nombre español
  1. Motor
A LA VENTA ANTES DE ACABAR EL AÑO

Venga, el nuevo Kia con nombre español

En el mes de agosto se está hablando mucho de Kia. Primero fueron los nuevos cee’d y más tarde un Sorento completamente nuevo, y ahora le

Foto: Venga, el nuevo Kia con nombre español
Venga, el nuevo Kia con nombre español

En el mes de agosto se está hablando mucho de Kia. Primero fueron los nuevos cee’d y más tarde un Sorento completamente nuevo, y ahora le llega el turno a un monovolumen compacto con nombre español, el Venga.

Este nuevo modelo de Kia, que también abre a la marca coreana a un nuevo segmento de mercado como es el de los monovolúmenes compactos, está basado en el concept que fue presentado en Ginebra el pasado mes de Marzo, el N3.

El nuevo vehículo, que estará a la venta en los mercados europeos, y también en el español antes finalizar el año, ha sido diseñado en Europa y también será fabricado en la planta europea de la compañía. Y por ello, cumple perfectamente con las necesidades del cliente europeo.

El Kia Venga tiene una longitud de 4.068 mm y una distancia entre ejes inusualmente larga entre los vehículos de su segmento  (2.615 mm). Además, la altura es de 1.600 mm para ampliar el espacio del habitáculo y proporcionar una mayor sensación de habitabilidad en su interior.

Lo que la compañía ha buscado con el nuevo modelo es que gracias a su diseño interior el Venga pueda ofrecer el espacio interior de un vehículo del segmento C con las dimensiones externas de uno del segmento B.

“El nombre ‘Venga’ de nuestro nuevo modelo tiene un atractivo y alegre sonido que es perfectamente adecuado para nuestra última gama de vehículos,” comenta Panu Vainamo, director general de Marketing de Kia Motors Europa. Un nombre tomado del español que demuestra la importancia que para la marca coreana tiene el mercado español y todo su entorno.

El modelo, además, es una apuesta de tecnología. Todas las versiones del Venga estarán equipadas con el sistema Stop & Start y todos cumplirán la normativa Euro V. El Kia Venga se comercializará exclusivamente en Europa con una gama de motores de 1.4 y 1.6 litros de gasolina y diésel, con potencias entre 75 y 115 CV.

Entre los muchos detalles que conformarán el interior del nuevo Kia, destaca el asiento trasero deslizante con respaldo abatible 60/40 que además encaja en el suelo del habitáculo para incrementar el espacio de carga y, según la versión, un techo panorámico en cristal.

El nuevo Kia Venga, cómo no, se presentará como primicia mundial en el Salón de Francfort el próximo 15 de septiembre y sus ventas se iniciarán antes de acabar el año en el mercado español.

En el mes de agosto se está hablando mucho de Kia. Primero fueron los nuevos cee’d y más tarde un Sorento completamente nuevo, y ahora le llega el turno a un monovolumen compacto con nombre español, el Venga.