Es noticia
Mercedes E63 AMG, el más deportivo
  1. Motor
LOS CLASE E 4MATIC DESDE 57.600 EUROS

Mercedes E63 AMG, el más deportivo

Sólo tres meses después del lanzamiento de la nueva Clase E de Mercedes, el fabricante alemán lanza la versión más deportiva, firmada por su división AMG.

Foto: Mercedes E63 AMG, el más deportivo
Mercedes E63 AMG, el más deportivo

Sólo tres meses después del lanzamiento de la nueva Clase E de Mercedes, el fabricante alemán lanza la versión más deportiva, firmada por su división AMG. Con un motor de 525 caballos, combina el confort de una berlina premium con las prestaciones de un deportivo.

Bajo el sello de AMG se esconden las versiones más deportivas de Mercedes en todas sus gamas. Motores potenciados, por encima de los 500 caballos que superan los 600 en algunas versiones. En este caso, el nuevo E63 es una versión civilizada con una potencia de 525 caballos.

Gracias a ello, la nueva berlina alemana obtiene unas prestaciones similares a las de un deportivo, con una cifra de aceleración de  0 a 100 km/h de 4,5 segundos, mientras que su velocidad está autolimitada en 250 km/h.

Sin embargo, en este modelo no se ha buscado el máximo de prestaciones, sino más bien un comportamiento dinámico pero sin poner en un compromiso a su conductor. Por ello, incorpora el cambio secuencial Speedshift de 7 relaciones.

El cambio dispone de cuatro modos de funcionamiento: "C" (control de eficiencia), "S" (Sport), "S+" (Sport Plus) y "M" (Manual), que se puede seleccionar mediante un interruptor en la consola central. En el modo "M" estos cambios se realizan en un tiempo de 100 milisegundos. El modo "C" esta programado para anticipar los cambios a una marcha superior y así mantener el régimen de giro del motor lo más bajo posible, lo que permite reducir el consumo.

Por lo que se refiere a su motor, es un atmosférico de 6,3 litros que destaca por su buena elasticidad y que ofrece su par máximo de 630 Nm a partir de 5.200 rpm. Este nuevo propulsor ofrece 11 caballos más que el de la anterior generación del Clase E AMG y proporciona un ahorro de carburante de un 12% con respecto al de aquel.

El nuevo modelo incorpora un sofisticado sistema de suspensión denominado AMG Ride Control. Este sistema permite elegir desde el más ágil y dinámico comportamiento en circuito hasta la más confortable y tranquila conducción en un viaje largo.

Este sistema permite combinar una suspensión mecánica en el eje delantero de nuevo desarrollo con la suspensión neumática específica de AMG en el eje trasero.

Lo que creo que es más destacable del nuevo E63 AMG es que permite combinar una conducción muy deportiva en algunas circunstancias, con la conducción suave y tranquila, relajada, del día a día. Para ello, el vehículo incorpora diversos sistemas que permiten ajustar la conducción a las necesidades de cada momento.

Un buen ejemplo es el cambio de marchas o el sistema de suspensión de control electrónico, pero también lo es el ESP activable en varias fases. Este permite una conducción tranquila con el ESP modo “on”, una segunda opción en “ESP Sport”, mientras que como la opción más radical se ofrece la posibilidad de desconectar completamente el ESP, el modo “off”.

En cualquier caso, y gracias a la unidad de control AMG, el conductor puede realizar los ajustes del cambio automático deportivo MCT, de los modos de funcionamiento del ESP y de la configuración de la suspensión de manera sencilla.

Y si a todo esto sumamos su estética muy llamativa y perfectamente diferenciada del resto de la gama de la nueva Clase E, tenemos un coche especial, con mucha personalidad. Una berlina deportiva que estará a la venta a principios del mes de agosto. Y entre sus opciones, un  diferencial trasero autoblocante o unos frenos cerámicos que permiten sacar aún más rendimiento al vehículo. Su precio, aún no ha sido comunicado oficialmente, pero estará en torno a los 115.000 euros.

Para lo que si hay precio ya es para las versiones 4-Matic de la nueva  Clase E. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas está disponible con las versiones 350 y 500 en gasolina y 350 en diesel. Y sus precios son los siguientes:

E350  4Matic,  60.000 euros

E500  4Matic,  78.700 euros

E350 CDi 4Matic,  57.600 euros

Sólo tres meses después del lanzamiento de la nueva Clase E de Mercedes, el fabricante alemán lanza la versión más deportiva, firmada por su división AMG. Con un motor de 525 caballos, combina el confort de una berlina premium con las prestaciones de un deportivo.

Mercedes Milá