Es noticia
Nuevo Toyota Prius en septiembre desde 19.000 euros
  1. Motor
CON UNA POTENCIA COMBINADA DE 136 CABALLOS

Nuevo Toyota Prius en septiembre desde 19.000 euros

Toyota prepara una apuesta muy fuerte para su nueva generación del Prius. Con un precio de 19.000 euros con todas las ayudas públicas incluidas, estará a

Foto: Nuevo Toyota Prius en septiembre desde 19.000 euros
Nuevo Toyota Prius en septiembre desde 19.000 euros

Toyota prepara una apuesta muy fuerte para su nueva generación del Prius. Con un precio de 19.000 euros con todas las ayudas públicas incluidas, estará a la venta a partir de septiembre.

Si hay un sinónimo de vehículo híbrido en el mercado automovilístico, este es sin duda el de Prius. De las dos generaciones anteriores se han vendido más de 1,25 millones de unidades por todo el mundo de las que 130.000 han sido vendidas en Europa.

Ahora, o mejor dicho en septiembre, llegará la tercera generación del modelo híbrido por excelencia y lo hace con un vehículo más eficiente y, sobre todo, mucho más económico. Si la anterior generación se vendió por 24.000 euros, aunque con algunas ayudas públicas en ciertas comunidades autónomas, ahora este precio se reduce a 19.000 euros eso sí, con las ayudas oficiales ya aplicadas. Este es un precio promocional, según anunció el fabricante nipón. Un precio muy bueno que le sitúa al mismo nivel que su rival, el Honda Insight. 

De esta forma el nuevo Prius se pone a tiro de una mayor cantidad de usuarios que ya sí podrán pagar sólo un ligero desfase de precio a cambio de tener un coche mucho más acorde con la protección del medioambiente.

Este es un nuevo modelo y supone una pequeña revolución en el mercado de los vehículos híbridos. Lo es por su precio, pero sobre todo por los importantes cambios que incorpora con respecto a la anterior generación. Estos se centran en su aerodinámica, en su funcionamiento en general y en su motorización avanzada.

El Prius 3ª generación, según los valores homologados, tiene un consumo de 3,9 litros, lo que supone un importante descenso con respecto a los 4,3 litros de la anterior generación. Y lo mejor es que este descenso del consumo lleva aparejado un aumento de la potencia del motor y de sus prestaciones.

El nuevo modelo incorpora un motor de gasolina de 1.8 litros de cilindrada que proporciona 99 caballos a los que hay que sumar el propulsor eléctrico que ofrece otros 78 caballos. En su conjunto, funcionando los dos motores al mismo tiempo, el cómputo total de potencia es de 136 caballos.

Sólo un pequeño recuerdo del anterior Prius que sigue a la venta hasta el próximo mes de septiembre. Motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada con 78 caballos, a los que se sumaba el eléctrico de 68 caballos. Y el cómputo final con los dos motores funcionando juntos era de 111 caballos.

Toyota acapara ya una gran experiencia en el mundo de los vehículos híbridos, tanto en la propia marca Toyota como en su división de vehículos de lujo, Lexus. Por ello, esta tercera generación del Prius es mucho más eficiente, obtiene un mejor rendimiento y también se ha logrado una mejora en la aerodinámica, lo que permite reducir los consumos.

Pero sobre todo, la principal baza para colocar el nuevo Prius en su sitio dentro del mercado será su precio de venta, que va a hacer que las ventas se disparen. Las previsiones de Toyota España apuntan a unas ventas en 2010, primer año completo del nuevo modelo, de 3.000 unidades de las que 1.700 corresponderán a clientes particulares y otras 1.300 unidades a flotas.

Toyota prepara una apuesta muy fuerte para su nueva generación del Prius. Con un precio de 19.000 euros con todas las ayudas públicas incluidas, estará a la venta a partir de septiembre.