Es noticia
Honda Civic 2009, la eficiencia manda
  1. Motor

Honda Civic 2009, la eficiencia manda

Llega al mercado una nueva generación del Honda Civic, el modelo compacto del fabricante japonés. Un vehículo que en la generación actualmente a la venta ya

Foto: Honda Civic 2009, la eficiencia manda
Honda Civic 2009, la eficiencia manda

Llega al mercado una nueva generación del Honda Civic, el modelo compacto del fabricante japonés. Un vehículo que en la generación actualmente a la venta ya ofrecía una estética muy llamativa e innovadora y que mantiene esta misma filosofía en el nuevo modelo.

Se han realizado diversos cambios en su estética exterior e interior pero todos lo suficientemente poco profundos como para no desvirtuar la imagen de coche muy innovador de su antecesor. Los principales cambios se aprecian en la versión e tres puertas que incorpora una estética algo más deportiva y por ello también más cercana a la del Type R, sobre todo en su parrilla, en sus grupos ópticos y en su zaga.

Sin duda la novedad mecánica más importante es la incorporación a la gama de una nueva motorización de gasolina de 1.4 litros cuya principal característica es la eficiencia. Este propulsor ofrece más potencia y par motor y al mismo tiempo reduce los consumos y las emisiones con relación al anterior motor 1.4.

Este nuevo propulsor de 1.4 litros se monta por primera vez en la gama con la carrocería de 3 puertas, la denominada Type S, mientras que en la versión de cinco puertas sustituye al anterior propulsor 1.4.

La gama del nuevo Civic, ya disponible en la red de concesionarios, está formada por tres tipos de carrocería. La de tres puertas con el nombre de Type S, la de cinco puertas y por último una versión de 3 puertas pero con un enfoque deportivo más extremo, el Type R. Además, también incluye una versión híbrida disponible exclusivamente con una carrocería de cuatro puertas de tipo berlina clásica.

201 CV para el Type R

Volviendo al Type R, disponible sólo con la carrocería de 3 puertas, ofrece un motor de alto rendimiento con 2 litros de cilindrada y 201 caballos de potencia.  

Además, a partir de ahora se ofrece como tope de gama una versión Civic Type R Edición Especial, cuya principal novedad es que cuenta con un Diferencial de Deslizamiento Limitado, para una mayor eficacia en zonas viradas.

Esta versión Type R Edición Especial se distingue por el color de la carrocería en blanco Championship, que evoca el primer monoplaza de Honda F1 en 1963. Además, incorpora las llantas de color blanco de 18”. Y para dotar al Type R de una mayor exclusividad, incluye una placa con el número de serie exclusivo del coche, con 4 dígitos en color blanco.

En cuanto a la gama de motores del Civic queda formada por el nuevo motor 1.4 de acceso con una potencia de 99 caballos. Por encima un propulsor de 1.8 litros de gasolina con 140 caballos, mientras que en gasóleo solo está disponible el interesante motor 2.2 de 140 caballos. Y por encima el Type R con los mencionados 201 caballos. Y por supuesto el Hybrid.

En cuanto a su equipamiento, también se ha puesto al día. Ahora, y según versiones, se puede contar con conexión para i-Pod, sistema Bluetooth o mandos para gestionar las canciones almacenadas. Y también sensores de presión de neumáticos, el retrovisor interior electrocrómico, los faros de xenón y un largo etcétera.    

Llega al mercado una nueva generación del Honda Civic, el modelo compacto del fabricante japonés. Un vehículo que en la generación actualmente a la venta ya ofrecía una estética muy llamativa e innovadora y que mantiene esta misma filosofía en el nuevo modelo.