Es noticia
Una jornada al volante de un deportivo
  1. Motor
CURSOS DE CONDUCCION DE PORSCHE O LAMBORGHINI

Una jornada al volante de un deportivo

¿Quién no ha soñado algún día con sentarse al volante de un deportivo y rodar en un circuito? Hay algunas ofertas muy exclusivas que permiten esta

Foto: Una jornada al volante de un deportivo
Una jornada al volante de un deportivo

¿Quién no ha soñado algún día con sentarse al volante de un deportivo y rodar en un circuito? Hay algunas ofertas muy exclusivas que permiten esta práctica pero a cambio de un precio muy elevado. Ahora, llega a España la escuela de conducción Porsche que lo permite a un precio algo más razonable.

La Porsche Sport Driving School ya funcionaba en otros países como Australia, Francia, Gran Bretaña, Japón o Estados Unidos y desde ahora también está disponible en España.

La Escuela de Conducción de Porsche está abierta no sólo para clientes de la marca, sino también para propietarios de otros vehículos, con el fin de que puedan llegar a disfrutar del potencial de sus automóviles con total seguridad.

Se ofrecen tres niveles de cursos, Precisión, Performance y Master, que permiten aprender desde las técnicas de conducción deportiva más elementales, hasta aspectos que nos pueden acercar al mundo de la competición.

El primero de todos ellos es el Precision. En él se hace un repaso básico de la conducción, de la posición al volante, se practica la frenada en suelo seco y mojado y se realizan ejercicios de slalom para ver la importancia del cambio de pesos en el comportamiento del vehículo. También se explica el trazado ideal sobre la pista y la forma de corregir el subviraje y el sobreviraje, para terminar dando unas vueltas al circuito, conduciendo detrás de un coche que nos marca la trazada ideal. El precio de este nivel básico es de 750 euros (IVA incluido).

Para el siguiente escalón, Performance, los alumnos cuentan ya con un instructor personal, lo que permite profundizar en las distintas técnicas y perfeccionar los fallos bajo la supervisión de dicho monitor. Se termina con un copilotaje junto a un profesional en un modelo de altas prestaciones. El precio de este curso es de 1.450 euros, con IVA incluido.

El curso más avanzado, Master, está enfocado a quienes buscan acercarse al mundo de la competición. Para ello, se hacen ejercicios de salida en carrera, se toman tiempos por vuelta y se analiza la telemetría con la ayuda de expertos, con el fin de sacar conclusiones precisas de nuestra conducción en la pista. El precio del curso Master es de 2.100 euros (IVA incluido).

Los tres tipos de curso se imparten durante un día, con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las fechas y circuitos programados para 2009 son los siguientes:

17 de marzo de 2009: Circuito del Jarama. Nivel Performance.

28 de abril de 2009: Circuito del Jarama. Nivel Master.

3 de junio de 2009: Circuito de Jerez. Nivel Master.

Todos los interesados pueden conseguir más información sobre estos cursos en la dirección sportdrivingschool@porsche.es.

Además de mejorar su seguridad al volante, sin duda será una jornada inolvidable.

Y si el curso de Porsche no es suficiente también hay una oferta un poco más cara pero también más formativa con Lamborghini. De la mano de la Academy Lamborghini, todos los clientes de la marca italiana y los aficionados con carné de conducir pueden realizar un curso al volante de un Gallardo LP 560-4 o de un Murciélago LP640, vivir intensas sensaciones y disfrutar de la conducción de los deportivos más extremos del mercado.

El precio en este caso varía entre los 3.200 y los 4.200 euros e incluye un DVD con algunas imágenes tomadas desde el interior del vehículo con el participante en el curso al volante. Los interesados tienen información en la dirección www.lamborghiniacademy.com.

Pero el resto de fabricantes de automóviles del segmento Premium también ofrecen diversos cursos de conducción, desde los básicos de posición al volante y normas fundamentales de conducción hasta los más sofisticados con técnicas de conducción evasiva o de conducción en circuito. Hay para todos los gustos, pero siempre viene bien una experiencia como esta a la hora de solucionar una situación apurada.

¿Quién no ha soñado algún día con sentarse al volante de un deportivo y rodar en un circuito? Hay algunas ofertas muy exclusivas que permiten esta práctica pero a cambio de un precio muy elevado. Ahora, llega a España la escuela de conducción Porsche que lo permite a un precio algo más razonable.