DESLIZA QUE PODRÍA ANUNCIAR UN PROFIT WARNING

Burberry se hunde un 5% en su peor sesión en año y medio tras presentar sus cuentas

Los títulos de la firma de moda se dejan más de un 5% en el mercado después de comunicar que las fluctuaciones de las divisas podrían reducir su beneficio previsto para el ejercicio 2016

Foto: Burberry se hunde un 5% en su peor sesión en año y medio tras presentar sus cuentas
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los títulos de Burberry se dejan más de un 5% en el mercado después de que la firma textil británica haya presentado sus últimas cuentas trimestrales. La caída de los títulos es la peor en el último año y medio. Habría que remontarse hasta octubre de 2013 para encontrar un castigo similar para los títulos, que caen a su nivel más bajo desde el pasado mes de enero. 

BURBERRY

22,00£-0,56£-2,48 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)1.764.589
  • APERTURA22,56£
  • MÁXIMO21,94£
  • MÍNIMO22,62£
  • ÚLTIMA SESIÓN04/09/2018

La compañía ha anunciado este miércoles un aumento del 11% en sus ingresos para el conjunto de su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo. Las ventas se situaron en 2.500 millones de libras, mientras que el beneficio ajustado después de impuestos aumentó un 7% hasta los 456 millones de euros. A pesar de estos números, el castigo inversor se ceba con el impacto por el tipo de cambio, dada la fortaleza del franco suizo y el dólar y la caída del euro durante los últimos meses que, según ha deslizado la compañía, podría traducirse en un recorte de las expectativas de beneficio (profit warning).

Burberry ha precisado que, si se mantienen las fluctuaciones en las divisas, habrá consecuencias en las ganancias previstas para el ejercicio 2016. Esta medida no es algo nuevo. A finales de 2012 ya recortó sus expectativas con el pertinente castigo inversor que se tradujo en descensos de doble dígito. De la misma forma, la compañía reconoce que en el comienzo del ejercicio se está viendo una mayor incertidumbre en algunos mercados. En lo que va de año Burberry ve rebajadas sus ganancias tras los descensos de hoy al 4%.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios