nueva unión en el sector

Los inversores se lanzan a por AOL tras ser adquirida por Verizon por 4.400 millones

El sector de las telecomunicaciones no para. Las fusiones y adquisiciones no cesan y este martes Verizon ha dado un golpe de gracia al comprar AOL

Foto: Los inversores se lanzan a por AOL tras ser adquirida por Verizon por 4.400 millones

El sector de las telecomunicaciones sigue siendo de los más calientes del mercado. Los grandes conglomerados luchan los unos contra los otros por hacerse con más cuota de mercado y en esta pelea este martes se ha dado un nuevo golpe.

En este caso ha sido Verizon, quien ha hecho oficial que comprará AOL por un precio de 4.400 millones de dólares. De este modo, se confirman los rumores que ya sonaron a principios de año acerca de las conversaciones entre ambas empresas para una fusión, que finalmente ha acabado haciéndose realidad.

VERIZON COMM

53,19$-1,18$-2,17 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)19.598.198
  • APERTURA54,37$
  • MÁXIMO52,84$
  • MÍNIMO53,72$
  • ÚLTIMA SESIÓN04/09/2018

Así, las acciones de AOL se disparan más de un 18% en Wall Street, hasta igualar la oferta que ha hecho Verizon por cada título, que es de 50 dólares, mientras que esta última se deja un 0,6%. 

Se espera que la operación se cierre en el verano. De este modo, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos se hace con una de las firmas pioneras en el sector de los servicios tecnológicos, lo que le dará la facultad de generar toda una red donde los generadores de contenidos y anunciantes podrán distribuir sus productos a gran velocidad.

Un revulsivo para AOL

Esta compra puede ser el revulsivo que buscan las acciones de AOL, que en lo que va de año caen más de un 7% después de dejarse un 0,97% en 2014. No obstante, cabe destacar que desde que salió a bolsa se ha anotado más de un 90%.

Evolución de AOL en 2015. Fuente: Bloomberg.

Con esta nueva compra, Verizon araña un poco más del mercado después de que en 2013 protagonizara la tercera mayor operación de la historia al comprar el 45% del capital de Verizon Wireless que estaba en poder de Vodafone por la cifra de 130.000 millones de dólares.

Así, la estadounidense ponía sus cartas sobre la mesa y también sus intenciones: hacerse cada vez con más espectro del mercado y en todos los servicios posibles. Algo que sentó cátedra y que abrió la veda de los numerosos movimientos que ha habido en el sector en estos dos años, con Telefónica como una de las grandes protagonistas.

La española ha centrado su expansión tanto en Europa como en Latinoamérica, donde Brasil es su objetivo principal, como ha quedado demostrado con la compra de GVT.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios