se quedará como accionista de referencia

Abertis anuncia la segunda mayor OPV del año: venderá un 55% de su filial Cellnex

La oferta consistirá en su totalidad en una OPV de acciones ordinarias por la que Abertis recibirá toda la caja obtenida de la misma y se quedará con una participación del 45% en Cellnex

Foto: El presidente de Abertis, Salvador Alemany (d) con el consejero delegado, Francisco Reynes
El presidente de Abertis, Salvador Alemany (d) con el consejero delegado, Francisco Reynes

Abertis (ver cotización) orquestará la segunda mayor salida a bolsa del año después de Aena (ver cotización). La compañía de infraestructuras ha anunciado su intención de colocar un 55% de su filial Cellnex Telecom entre inversores institucionales, según ha informado la compañía de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía han subido este martes al calor del buen tono de la bolsa española un 1,56% hasta los 17,25 euros.

La oferta consistirá en su totalidad en una OPV de acciones ordinarias por la que Abertis recibirá toda la caja obtenida de la misma y se quedará con una participación dle 45% en el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y radiodifusión.  Además, pondrá  a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la Oferta para su sobre-asignación.

De esta manera, Abertis mantendrá una participación como accionista de referencia después de la OPV para que sus "accionistas sigan compartiendo los beneficios de su crecimiento", según han explicado mediante el hecho relevante. 

“El anuncio oficial de hoy de la OPV de Cellnex Telecom es uno de los hitos clave que presentamos el año pasado para el Plan Estratégico 2015-2017 de Abertis. Cellnex Telecom está perfectamente preparada para ser una sociedad cotizada independiente, y la OPV contribuirá a acelerar el crecimiento continuo de la Sociedad", ha asegurado Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis.  "Las dinámicas del mercado para un operador de infraestructuras independiente en el sector de las telecomunicaciones europeas son muy favorables, y Cellnex Telecom está bien situada para capitalizarlas", ha afirmado.

Por otro lado, Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank actuarán de coordinadores globales de la oferta, mientras que Santander, BNP Paribas, Citigroup y Société Générale serán los coordinadores de la emisión.

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios