Banco Santander cae un 14% en bolsa para ajustarse al precio de la ampliación de capital
  1. Mercados
  2. Inversión
pierde los seis euros

Banco Santander cae un 14% en bolsa para ajustarse al precio de la ampliación de capital

Banco Santander ha protagonizado las caídas del Ibex 35 este viernes, con un desplome superior al 14% que lleva el precio de sus acciones hasta los 5,89 euros

Foto: Ana Botín, presidenta del Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Banco Santander ha protagonizado las caídas del Ibex 35 este viernes, con un desplome del 14,09% que ha llevado el precio de sus acciones hasta el entorno de los 5,89 euros después de que ayer fue suspendida de cotización antes de anunciar una ampliación de capital de 7.500 millones de euros. Ver ficha del valor.

De este modo, los títulos ya cotizan por debajo del precio que ha anunciado la entidad para acudir a la amopliación, los 6,18 euros, lo que supone un descuento del 9,78% respecto al precio que marcaban antes de ser suspendidas.

Esta ampliación supone el 9,9% del capital actual del banco y está destinada a mejorar los niveles de solvencia de la entidad, para lo cual Santander también ha anunciado que reducirá su dividendo de los 0,60 euros a los 0,20 euros. No obstante, tres pagos se harán en efectivo y sólo se mantendrá el scripdividend (pago en acciones) en uno.

Los analistas ya se apresuran a revisar sus valoraciones sobre la entidad que preside Ana Botín. Los más madrugadores han sido Citigroup, que ha reducido su precio objetivo de los 6,7 euros a los 6,5%; Credit Suisse, que ve la acción en los 6,6 euros frente a los 7,1 previos; y BNP Paribas, que sitúa el precio objetivo en los 6,2 euros.

Noticias del Banco Santander Ana Patricia Botín Ibex 35
El redactor recomienda