Es noticia
Los inversores se lanzan a por FCC tras cerrar con éxito su ampliación de capital
  1. Mercados
  2. Inversión
se dispara en bolsa

Los inversores se lanzan a por FCC tras cerrar con éxito su ampliación de capital

La constructora ha completado su tan necesaria ampliación de capital con éxito, con lo que ha garantizado su futuro, algo que da alas a los inversores

Foto:

FCC ya ha logrado su objetivo. La constructora ha cerrado este fin de semana su ampliación de capital por 1.000 millones de euros y ha asegurado su futuro, un futuro que suena a ranchera, pues esta operación ha traido consigo la entrada del todopoderoso magnate mexicano Carlos Slim a su capital.

Este lunes, los títulos de la compañía suben másde un 4% y lideran las subidas del Ibex 35, hasta los 11,50euros, después de que las nubes hayan dejado despejado el horizonte de la empresa hasta ahora controlada por la familia Koplowitz.

Los inversores institucionales, según ha podido saber El Confidencial, han suscrito la totalidad de los 133,3 millones de acciones de la firma que se han puesto en circulación. Entre estos inversores, además de Slim, hay nombres tan importantes como el de Bill Gates, que ya formaba parte del accionariado de FCC.

Slim tendrá ahora el 25% del capital de la constructora, mientras que Gates tiene un 6%.Asimismo, el fondo soberano Norges Bank Investment Management, el mayor del mundo con más de 600.000 millones de euros en balance, ha completado el 2,5% que ya tenía previamente antes de la ampliación.

A pesar de que esta operación mejora, y mucho, la situación financiera de la constructora, en bolsa todavía no se ha despejado del todo el camino. Así lo ve al menos Carlos Fernández, de XTB, quien cree que, aunque la operación es buena, todavía hay muchas incertidumbres alrededor del valor.

"Soy escéptico con FCC, pues a pesar de que la reestructuración de la deuda y la entrada de inversores importantes en su capital es son buenas noticias, el sector está siendo muy castigado en bolsa", indica el analista.

Según su opinión y a tenor del desempeño que están teniendo las constructoras del Ibex en estos meses, "sus acciones a largo plazo todavía no tienen el camino despejado, pues la demanda de construcción no termina de despegar, y eso le pasará factura a FCC".

En analista de Banco Sabadell Federico Reixa es de la misma opinión. La entidad ve "poco potencial" en el valor, "aunque los riesgos de caída ahora son limitados, pues ya se han resuelto los problemas financieros".

De cara al futuro, Reixa apunta a los desafíos más importantes que tendrá la empresa: las desinversiones que tendrá que cerrar en 2015, "de las que quedan por ejecutar 670 millones para alcanzar los 2.200 previstos", y el ahorro de costes, "que ascenderá a 100 millones y se une a los 60 aplicados este año".

Así, cree que el valor podría quedarse parado mientras no se produzca una mayor visibilidad sobre la evolución operativa de sus negocios.

En cualquier caso, la empresa tiene ahora como primer accionista a uno de los empresarios más importantes del mundo, lo que supone un buen seguro para su futuro. Carlos Slim se ha convertido este lunes en su principal accionista al suscribir y desembolsar un total de 66,79 millones de acciones nuevas de FCC.

Así, el mexicano se ha hecho con el 25,6% de la empresa a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales. El empresario ha suscrito la mitad de la ampliación, es decir, 500 millones de euros, lo que le da derecho a poseer ese porcentaje de la compañía.Los nuevos títulos de la compañía cotizarán en bolsa a partir del próximo lunes.

El analista de Banco Sabadell no descarta que el magnate mexicano pueda influir en la estrategia que tome a partir de ahora la empresa, "pues tendrá cuatro representantes en el consejo de administración".

FCC ya ha logrado su objetivo. La constructora ha cerrado este fin de semana su ampliación de capital por 1.000 millones de euros y ha asegurado su futuro, un futuro que suena a ranchera, pues esta operación ha traido consigo la entrada del todopoderoso magnate mexicano Carlos Slim a su capital.

Noticias de FCC
El redactor recomienda