el mayor día del comercio online del mundo

Ni Black Friday ni CyberMonday... Las empresas echan el resto en el Single´s Day

Ni Blackfriday, ni Ciber Monday… el día que esperan como agua de mayo las compañías que viven del consumismo de la sociedad es el Single´s Day en China

Foto: Ni Black Friday ni CyberMonday... Las empresas echan el resto en el Single´s Day

Ni Blackfriday, ni CyberMonday… el día que esperan como agua de mayo las grandes compañías que viven del consumismo de la sociedad es el Single´s Day que se celebra hoy en China. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el país cuenta con más de 1.300 millones de habitantes dispuestos a buscar el regalo perfecto a golpe de ‘click’.

Año tras año, el día de los solteros, que tiene lugar el 11 de noviembre, supera todas las expectativas del mercado y bate el récord anterior. Tal es así que, por ejemplo, en 2013 las ventas del Single´s Day fueron más del doble de las registradas entre el Blackfriday –el día después de Acción de Gracias en EEUU que da el pistoletazo de salida a la temporada de rebajas- y el CyberMonday –el lunes después caracterizado por ser el día grande del comercio electrónico- juntos. Como dato a destacar, en la edición anterior se enviaron un total de 166 millones de paquetes por todo el país, lo que supone diez veces más que la media diaria.

No es de extrañar, por tanto, que las grandes multinacionales del comercio lleven días colocando sus cañones para sacar la mayor tajada de tan magno acontecimiento y viviendo una actividad desenfrenada. Y es que, el Single´s Day se ha convertido en el mayor día de ventas online en todo el mundo, gracias, en buena parte, al crecimiento meteórico del gigante del comercio electrónico, Alibaba.

En concreto, las ventas hechas en un solo día por la compañía china alcanzaron el año pasado los 5.570 millones de dólares y este año espera batir un nuevo récord en los 8.180 millones de dólares facturados, según las estimaciones de los analistas. Unas expectativas que tienen su traducción inmediata en la curva de cotización de la que ha sido hasta fecha la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de la historia tras alcanzar en septiembre la cofra récord de 25.000 millones de dólares en su debut. Las acciones de Alibaba acumulan una revalorización superior al 16% en lo que va de mes y ya se venden por encima de los 110 dólares.

Así, lo que comenzó como una broma entre un grupo de estudiantes de la universidad de Nanjing en 1990, se ha convertido en una fiesta nacional gracias a la acción de las grandes multinacionales, que vieron en esta idea un incalculable potencial para las acciones de marketing.

Pero Alibaba no es el único que saca tajada de este día. Otras compañías ya han echado el ojo a un día tan señalado en el calendario chino. Es el caso de Amazon, que ha reclamado su porción del pastel con numerosas promociones especiales en su página que comprenden desde el fabricante de equipos de buceo Cressi, pasando por la tecnológica Withings, hasta la marca de ropa Vivienne Westwood.

Por su parte, marcas como Revlon, Maybeline, Earth´s Best (alimentación orgánica infantil) o Burt´s Bees (cosmética para la piel y el cabello) han visto en este día un filón. Por este motivo, se han alineado con la mayor cadena minorista de electrodomésticos del país, Suning, que va a aprovechar este día para lanzar su servicio de compras online.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios